Boadilla del Monte registra una media de 60 casos nuevos de violencia de género cada año (Audio)

0

Pódcast con la entrevista que Boadilladigital ha realizado a la coordinadora del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) de la localidad, Mar Calle Pomar, quien ha analizado la situación de esta lacra en el municipio.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una triste realidad contra la que Mar Calle ayuda a combatir desde 1993; en el año 2005 comenzó a funcionar el PMORVG de Boadilla del Monte, donde es su coordinadora. En él trabaja, además de ella, un equipo formado por una trabajadora social, una abogada, una psicóloga de adultas y otra infantil y juvenil.

Esta psicóloga, que ha recalcado que «se sale de violencia de género», ha explicado que hasta este miércoles 21 de noviembre de 2018 han registrado 57 casos nuevos, tres más que el mismo mes de 2017 y que actualmente hay 18 órdenes de protección en vigor, siete u ocho de este año.

Calle ha contado también qué aspectos deberían mejorarse en la lucha contra la violencia de género, una lacra que, al igual que sucede en el conjunto de España, ha aumentado entre la población joven boadillense. Para ese colectivo ha recordado que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte publicó en 2008 una guía y una aplicación móvil denominada ‘Amor del guapo’, que puede descargarse en este enlace.

Alejandro Revilla Canora (@IsraelRCanora)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here