Habrá un total de 94 agentes para proteger el séquito real, integrado por 10 carrozas que partirán el día 5 de enero desde la estación de Metro Ligero Oeste de Puerta de Boadilla.
El Ayuntamiento boadillense ya tiene todo preparado para la cabalgata de Reyes Magos del próximo jueves, que contará con 24 agentes de la Policía Local más que en 202; estarán trabajando desde 24 horas antes. De ellos, 74 vigilarán el recorrido, también con drones, y realizarán controles en los accesos a la localidad. Además, se sumarán a este dispositivo 25 miembros de Protección Civil, vigilantes, controladores, personal municipal y voluntarios.
Sus Majestades llegarán, como cada año desde 2008, en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla y a las 18.00 horas comenzarán su recorrido desde la avenida Siglo XXI; avenida Nuevo Mundo; call Alberca; Pedro González; Mártires y Avda. Adolfo Suárez hasta la explanada del Palacio del Infante Don Luis. En ese punto final tendrá lugar un espectáculo piromusical y la entrega de las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Javier Úbeda, y los Reyes recibirán a todos los niños que lo deseen, a quienes entregarán un regalo.
En la glorieta de Virgen María el Consistorio ha instalado una tarima preferente para personas con discapacidad, en la que se establecerá un control de acceso.
La comitiva estará encabezada por el cuerpo de Policía Local de Boadilla del Monte, la escuadra de Caballería de la Guardia Civil, el cartero real y una centuria de soldados romanos. Contará con 10 carrozas a la que seguirán pajes, pastores, ángeles patinadores, carteros reales y soldaditos, entre otros. A ellos se sumarán escuelas de danza y teatro de la localidad, clubes deportivos y grupos de música. Un año más se incorporarán al recorrido animales, concretamente bueyes, ovejas, camellos y burritos, pero no habrá el centenar de ocas del pasado año. Repartirán entre los niños 8.000 kilos de caramelos sin gluten y sin alergenos.
Asimismo, está previsto que desde las 23.00 horas del día 4 y hasta la finalización del evento estará prohibido el estacionamiento en las calles del recorrido. Los cortes de tráfico, por su parte, «serán puntuales» para facilitar la movilidad de los vecinos.