Boadilla del Monte pone en marcha un nuevo servicio de orientación psicológica

0

ayuda psicologicaEl objetivo es mejorar las habilidades y capacidades personales para superar situaciones vitales de crisis.

Desde el Consistorio han indicado que tras la adjudicación del contrato, este nuevo servicio comienza a funcionar esta semana con el fin de dotar a los usuarios del Centro de Servicios Sociales de Boadilla del Monte de nuevos recursos para afrontar situaciones vitales de dificultad psicosocial.

La puesta en marcha de este servicio forma parte de los programas que la Concejalía tiene previsto iniciar durante este trimestre con el fin de atender el incremento en los casos asociados a temas de familia que se han detectado durante el año 2016, y que han quedado reflejados en la memoria anual del área. Si en 2015 las intervenciones atendidas en esta categoría representaban un 34,5% del total, en 2016 este porcentaje se incrementa hasta un 43,5%.

El nuevo recurso será prescrito por las trabajadoras sociales del Ayuntamiento, una vez analizada la conveniencia e idoneidad del servicio para cada usuario, y se aplicará conforme a un plan de intervención, así como de seguimiento y valoración.

El Consistorio ha recalcado que esta prestación no será sustitutiva de los cauces fijados para los casos de salud mental, que deben ser atendidos por la vía establecida, y se orientará especialmente a los momentos puntuales de crisis que no requieran de una intervención terapéutica de larga duración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here