Boadilla del Monte podría poner en marcha este mes el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

0

bici electrica boadilla del monteAsí lo anunció el alcalde, Antonio González Terol el pasado miércoles.

El pasado mes de mayo finalizó la instalación de la de primera de las cinco bases principales de bicicletas eléctricas con las que contará el municipio y está situada en la confluencia de Infante Don Luis con Siglo XXI.

El objetivo, según indicó el regidor, es que este mes de junio esté todo preparado para que el servicio, que funcionará 24 horas al día, se ponga en marcha.

Tendrá una duración inicial de seis años y pondrá a disposición de los vecinos de mínimo de 80 bicicletas y cinco bases principales con funcionalidad completa en las que el usuario podrá recoger y entregar el vehículo durante las 24 horas los 356 días del año. Será el Ayuntamiento quien lo gestione a través de una encomienda a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda, que se encargará de la instalación, gestión, explotación y mantenimiento del mismo.

El mismo es fruto del convenio de colaboración que firmaron en febrero de 2017 el Ayuntamiento y el Banco Santander por el cual la entidad financiera aportará durante un año (con posibilidad de prorrogarlo) 150.000 euros para la financiación del servicio de préstamo. En el acuerdo se recogieron aspectos como la indentificación del banco como patrocinador y el Consistorio asume los costes o pago de impuestos de cualquier naturaleza que pueda ocasionar la actividad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here