Boadilla del Monte podría otorgar a un espacio público el nombre de la Legión

0

Se trata de una propuesta del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento, con motivo del centenario de este cuerpo del Ejército.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Boadilla, Ricardo Díaz, ha propuesto al pleno dedicar el nombre de un espacio público a los Tercios de la Legión Española, en reconocimiento a los 100 años de servicio ejemplar que sus miembros han dedicado a España.

Díaz ha recordado que «el pueblo de Boadilla siempre ha dado muestras de una especial sensibilidad y cariño hacia nuestras fuerzas armadas y cuerpos de seguridad el estado», al tiempo que ha incidido en que «el callejero municipal tiene multitud de nombres de vías en honor a héroes y personajes insignes de nuestra historia militar, muestra del cariño del pueblo de Boadilla a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado».

«Si en Boadilla del Monte, a cientos de kilómetros de la costa, tenemos una avenida dedicada a la Armada Española, con mayor motivo debemos dedicar un espacio a uno de los cuerpos militares más queridos y aclamados por los españoles», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here