A través de una carta que el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha enviado la regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés.
En la misiva le solicita la retirada de esos objetos «que desde hace meses» se acumulan en el camino del Pradonal, que rodea el barranco del mismo nombre, según ha explicado el Consistorio boadillense, que ha recalcado que «se trata de una zona de valor ecológico en el entorno de la Ciudad Financiera del Banco Santander, dentro del término municipal de Alcorcón».
Según el Ayuntamiento de Boadilla en este punto se acumulan muebles, enseres, escombros y algunos otros muy contaminantes (plásticos, aceites, ácidos…). Úbeda ha recalcado que esta situación está provocando la degradación de un entorno que representa una de las mejores muestras del patrimonio natural que tenemos en la Comunidad de Madrid.
El alcalde recuerda a su homóloga que Boadilla no puede resolver esta situación porque la zona se encuentra fuera de los límites de su término municipal si bien es un área muy transitada por vecinos de ambas localidades. Además, Úbeda expresa su temor a que, si no se resuelve pronto el problema, el área puede convertirse de facto en un vertedero ilegal que empeore aún más la situación actual.
«Como parte del compromiso que me une con mis vecinos y con las futuras generaciones, a quien debemos dejar un medio ambiente mejor que el que recibimos, le solicito que de la forma más rápida posible tomen las medidas necesarias para acabar con esta situación e impedir que se vuelva a repetir», concluye la carta de Úbeda.