Boadilla del Monte ofrece nueva formación gratuita para emprendedores

0

La programación trimestral del Centro de Empresas boadillense ha comenzado y está compuesta por diferentes talleres sobre cómo elaborar un plan comercial, la cuenta de resultados, posicionamiento web, etc.

El Consistorio ha dado a conocer la programación que tiene como objetivo dinamizar el emprendimiento e impulsar el conocimiento.

Las jornadas correrán a cargo de formadores especialistas que impartirán charlas sobre estrategias de marketing digital, posicionamiento web, técnicas para gestionar el estrés y mejorar la toma de decisiones, emprender con más de 45 años y acompañamiento para autónomos y sociedades.

“Plan comercial y marketing. Claves para vender con éxito. Tendrá lugar el 18 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas. En esta jornada se enseñará a los emprendedores cómo identificar su mercado potencial y las principales técnicas comerciales para que sean capaces de captar clientes elaborando un buen plan. También se hablará de las principales herramientas que se deben utilizar para captar clientes, poniendo especial atención en el digital.

“Los mensajes del balance y la cuenta de resultados”. El 25 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas. Se aprenderá a comprender la estructura del balance de la empresa y la información que ofrece acerca de la situación patrimonial de la misma.

“Práctica fiscal de impuestos para autónomos”. Día 8 de noviembre, de 11.00 a 13.00 horas. En esta jornada se explicará cada impuesto, atendiendo especialmente a cómo se calculan, cuándo se presentan y qué modelos corresponden a cada uno.

“Taller práctico de posicionamiento web”. Día 16 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas. El objetivo del curso es conocer las bases metodológicas y criterios (On page y Off page) que establece Google para posicionar una página web. Se revisarán herramientas gratuitas y algunas de pago que emplean los consultores SEO para analizar y llevar a cabo propuestas de mejora.

“Taller para emprender a los 45”. Día 22 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas. Se transmitirán las técnicas básicas para emprender, los pros y contras e incluso una idea de prototipo de empresa.

Curso de imagen de marca y su aplicación en los entornos de la empresa”. 27 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas. Está dirigido a empresas, emprendedores y autónomos que quieren desarrollar su mejor identidad de marca. El curso consta también de una parte práctica.

“Los autónomos y su protección frente a la Seguridad Social”. Día 12 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas. Durante la jornada se revisarán los tipos de prestaciones de la Seguridad Social a las que tienen derecho los trabajadores autónomos.

Todas las jornadas son gratuitas y para inscribirse en ellas es necesario enviar un correo electrónico a empresas@aytoboadilla.com o pait@aytoboadilla.com,  indicando en el Asunto a qué jornada se desea asisitir y el nombre completo del interesado. Las solicitudes se atenderán por orden de entrada de los correos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here