Boadilla del Monte incrementará las inspecciones en comercios y hostelería para frenar el aumento de la COVID-19

0

La Policía Local «intensificará» a partir de este fin de semana la vigilancia para garantizar igualmente el cumplimiento de las medidas.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, dentro de su ámbito de competencias, ha anunciado este viernes el «aumento» de las inspecciones sanitarias en comercios y hostelería para comprobar que se cumplen todas las medidas anti-COVID-19, así como que la Policía Local «intensificará a partir de este fin de semana la vigilancia para garantizar igualmente el cumplimiento de las medidas (horarios de movilidad, número máximo de personas, uso de mascarillas, presencia en lugares no permitidos, etc).

Son algunas de las nuevas medidas para frenar el gran incremento de casos por la pandemia, ya que el municipio ha alcanzado una tasa de incidencia que va camino de los 800 casos por cada 100.000 habiantes. Estas se suman a las que entran en vigor este viernes.

Otras de las iniciativas que pone en marcha son la activación de los teléfonos 91 632 49 10 y 91 632 02 19 para «apoyo en la realización de compras y gestiones a vecinos en situación de vulnerabilidad por la pandemia»; el «refuerzo» de la atención telefónica en los dos centros de salud, que comenzará a partir del miércoles (Condes de Barcelona, 91 632 00 24 y el de Infante D. Luis, el 91 633 53 82); la apertura del Servicio Municipal de Salud Infantil para atender, de forma telemática o telefónica, a cualquier vecino que lo precise,  en todas las especialidades médicas (teléfono 900 460 226).

Desde el Consistorio han recordado que están en vigor las normas dictadas recientemente por la Comunidad de Madrid que adelantan la restricción de la movilidad a las 23.00 horas y el cierre de la hostelería a las 22.00 y recomiendan el uso permanente de mascarilla y las reuniones en domicilios solo con convivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here