Boadilla del Monte incluida en las mejoras que podría realizar el Canal de Isabel II en la red de distribución de agua

0

Está prevista la adecuación de un tramo del segundo anillo principal de la red de distribución de agua de la región entre los términos municipales de Majadahonda y el municipio boadillense.

Esa zona, conocida como la M-50 del agua, sirve para la conducción a presión hasta las zonas de demanda de la corona metropolitana de la capital y las de desarrollo urbano asentadas a lo largo de los ejes radiales del sistema viario de la Comunidad de Madrid. En total, consta de 100 kilómetros de tuberías con diámetros que superan los 1.600 milímetros.

La empresa pública madrileña va a destinar a este actuación 1,95 millones de euros para el refuerzo del abastecimiento en la corona metropolitana.

Canal de Isabel II también va a destinar 9,85 millones de euros a los servicios de administración y explotación de los sistemas de información e infraestructura técnica de la compañía y de las empresas del grupo en España, por un periodo de cuatro años.

Además, ha iniciado una propuesta de adjudicación de los contratos para el mantenimiento y mejora de obra civil y edificaciones en las 157 estaciones depuradoras de aguas residuales de Canal, con un importe de adjudicación de 2,89 millones y una duración de cuatro años.

Todas las propuestas deberán ahora ser aprobadas por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here