Boadilla del Monte finaliza los controles de alcoholemia con cinco denuncias

0

Control de alcoholemia de la Policía Local de Boadilla del Monte

La Policía municipal ha realizado 392 pruebas entre el 5 y el 18 de agosto.

La Policía Local de Boadilla del Monte se ha sumado a la campaña de la Dirección General de Tráfico de control de alcoholemia a conductores. Según han indicado los agentes a Boadilladigital, han «ampliado las fechas» respecto a las establecidas a nivel nacional, y ha tenido lugar del 5 al 18 de agosto.

Las cifras publicadas muestran que en total han realizado 392 pruebas. De ellas, 5 han superado la tasa permitida (0,25 mg/l en aire respirado de forma general, y 0,15 mg/l en profesionales y noveles) y han recibido denuncias administrativas y retirada de puntos. Además, han investigado a dos conductores por un delito contra la seguridad vial.

La Dirección General de Tráfico intensifica los controles en agosto por ser “uno de los meses con más desplazamientos del año”. Ha tenido lugar en todo tipo de carreteras, a cualquier hora del día y en municipios con más de 25.000 habitantes, por ejemplo Villaviciosa de Odón. Según han añadido, el consumo de esas sustancias es “uno de los principales factores de riesgo en los siniestros de tráfico”, y “causa casi un cuarto (24 por ciento) de los accidentes mortales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here