Boadilla del Monte continúa recogiendo ayuda humanitaria para Ucrania

0

Protección Civil Boadilla del Monte recoge ayuda humanitaria para Ucrania

Los vecinos pueden llevar material a la sede de Protección Civil que trasladarán al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Protección Civil de Boadilla del Monte continúa recogiendo ayuda humanitaria para enviar a Ucrania, ha informado el Ayuntamiento. Los vecinos podrán depositarla en su sede (Isabel II, 26), de 10.00 a 20.00 horas. Las donaciones se clasificarán y empaquetarán para su envío al edificio de Logística del Hospital Enfermera Isabel Zendal. Desde allí se está coordinando y enviando todo lo recogido en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional ha indicado que, según las necesidades actuales, buscan de forma prioritaria alimentos no perecederos, productos de alimentación infantil, de higiene para todas las edades y material sanitario (no medicamentos), pero no necesitan ropa.

Esta campaña boadillense comenzó el pasado 2 de marzo, y se realizó un primer envío el día 9, en el autobús que el Consistorio envió a la frontera entre Ucrania y Polonia que recogió a 44 personas. Todas ellas han sido acogidas en el municipio.

A las iniciativas públicas, como la ayuda a través del Consistorio, se suman otras privadas. Entre ellas, la del vecino Enrique Arnao, de 71 años y de la parroquia Santo Cristo de la Misericordia, quien se trasladó a Rumanía. Llevó más material y ayudó a coordinar  la logística para el traslado de familias a España, como contó a Boadilladigital. Volvió a Boadilla del Monte la semana pasada para ayudar desde aquí y contó cómo las familias están ya acogidas y comenzando a integrarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here