«Nuestra amistad y cariño con los refugiados de Ucrania durará de por vida» (AUDIO)

0

Enrique Arnao, vecino de Boadilla del Monte, envía a Boadilladigital una nueva crónica sobre la labor que está realizando junto a otros voluntarios de la Diócesis de Getafe para ayudar a familias ucranianas desde la frontera de su país hasta España.

El expiloto de 71 ya se encuentra en Boadilla del Monte después de acudir a comienzos de marzo a Rumanía, a la frontera con Ucrania. Junto a voluntarios ucranianos que residen en Getafe desde hace años, han logrado que siete familias ya estén alojadas en el municipio boadillense, aunque su labor ha hecho que varias decenas llegasen a nuestro país (el pasado domingo un autobús con 50 mujeres y niños).

En la galería de fotos pueden ver algunas imágenes de la primera familia a la que ayudaron desde que cruzaron la frontera rumana hasta su llegada a España. Alina tiene 33 años y es madre de Igor y Natalia. Se encuentran en una localidad madrileña; ya está empadronada y con trabajo en Boadilla del Monte. «Todo se ha costeado con aportaciones particulares de familiares y amigos», ha explicado Arnao, quien ha añadido: «nuestro apoyo terminará cuando podamos tomarnos una cerveza con ellos en su casa, aunque nuestra amistad y cariño durará de por vida».

Y ¿ahora qué? Han contado cómo desinteresadamente siguen dando asistencia logística y económica a la marea de refugiados que no cesa.

ARC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here