Boadilla del Monte contará con 13 nuevas plazas de Policía Local

0

El Consistorio lo aprobó en el Pleno del pasado viernes con los votos de todos los grupos municipales salvo VOX.

Desde el Partido Popular han defendido la creación de estas 13 plazas nuevas en relación a los Puestos de Trabajo de 2020 para adelantarse al futuro crecimiento de la población que para Boadilla del Monte es, según datos del Instituto Nacional de Estadística, de alrededor de 1.000 personas al año, para una población actual de 52.626 personas.

Sin embargo, VOX votó en contra de esta medida «previsora» y alegó que cuando la población crezca «ya se irá viendo qué necesidades tiene el municipio y ya se irá ampliando la plantilla».

Mientras, la concejal de Seguridad y cuarta teniente de alcalde, Sara de la Vara, ha explicado la creación de las nuevas plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se produce teniendo en cuenta que desde que se convoca un proceso de nuevo personal de Policía hasta que dichos agentes se ponen a trabajar pueden pasar entre 18 y 24 meses. A esto se suma que los agentes pueden adelantar su edad de jubilación a los 60 años. Estiman que en el próximo lustro 13 policías accederán a la edad de jubilación anticipada.

El pasado mes de julio se incorporaron a la Policía Local tras el periodo de formación ocho nuevos agentes y han dejado la plantilla actual con un total de 94 policías.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here