Boadilla del Monte amplía la edad de las embarazadas en riesgo de exclusión social que pueden recibir ayudas

0

Pasa de los 25 hasta los 35 años y podrán recibir 250 euros mensuales.

El Ayuntamiento ha anunciado a través de una nota la ampliación hasta los 35 años de la edad para acceder a la ayuda que están destinadas las mujeres gestantes de más de 14 semanas de embarazo que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Se trata de una medida «dentro de la política de apoyo a la familia», tal y como ha indicado el alcalde, Javier Úbeda.

Hasta ahora, y desde la modificación en 2017 de la ordenanza de Emergencia Social que ya incluye estas prestaciones, la edad tope para percibirla era de 25 años. Esta ayuda es complementaria de las que la mujer embarazada puede solicitar en concepto de emergencia social, conforme a los baremos fijados para su concesión, tanto durante el embarazo como con posterioridad.

También se suman a las ayudas que concede el Ayuntamiento por nacimiento y manutención a vecinos empadronados en el municipio. En 2019 ha pagado por estas 503.789 euros.

Importes

Los importes que se conceden son los siguientes: ayuda general, por nacimiento o adopción, hasta 700 euros, y por manutención, hasta 350 euros hasta que el niño cumpla 3 años; a familias numerosas de categoría general y/o monoparentales, por nacimiento o adopción, hasta 1.000 euros y 700 euros al año por manutención; para las familias numerosas de categoría especial, el importe es de 300 euros más en ambos conceptos, es decir, hasta 1.300 y 1.000 euros respectivamente.

Las familias con menores a su cargo con algún tipo de minusvalía en grado superior o igual al 33 por ciento reciben un pago único de hasta 2.000 euros y una asignación de hasta 1.000 euros anuales por manutención. Si además son familia numerosa la ayuda puede ascender a  3.000 euros en un pago único y hasta 1.500 más al año por manutención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here