Algunas clínicas odontológicas han comenzado a realizar test de antígenos en la Comunidad de Madrid

0
Un total de 90 clínicas dentales se han sumado este jueves a las 139 farmacias que empezaron a practicar las pruebas a principios de mes, haciendo hasta el momento, 1.514 pruebas con 27 positivos. 

Para poder realizarse estos test, la Dirección General de Salud Pública convoca por SMS a aquellas personas que residan en las zonas con alta transmisión. En el mismo mensaje, se facilita a los interesados un enlace en el que pueden consultar las farmacias o clínicas dentales más cercanas a sus domicilios donde poder acudir a realizarse las pruebas.

Estos establecimientos sanitarios han definido los horarios y circuitos correspondientes, respetando las normas de seguridad imprescindibles. La Consejería de Sanidad es quien suministra los kits de test y los equipos de protección necesarios a estos efectos.

La Comunidad de Madrid comenzó a realizar test de antígenos en las zonas básicas de salud con mayor incidencia del virus y a los jóvenes en los campus universitarios. San realizado un total de 826.090 pruebas y se ha convocado a 2.650.081 ciudadanos, de los que han resultado positivos 4.146.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here