Abierto al tráfico los nuevos aparcamientos de Las Eras en Boadilla del Monte

0

aparcamiento de Boadilla del MonteEn total se ha actuado sobre una superficie de 6.310 metros cuadrados para la creación de 277 plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto este martes al tráfico cuatro nuevos aparcamientos, ubicados en las calles Cazorla, Níjar, Orotava, Nájera de Residencial Las Eras, tras la sustitución del antiguo parking de adoquín por un nuevo firme con terminación en asfalto. Las obras en el quinto, en la calle Santillana del Mar, finalizarán el 1 de septiembre.

La sustitución del antiguo adoquín por asfalto tiene por objeto aumentar la seguridad para los peatones, permite mejorar la limpieza de los pavimentos y la circulación del agua de escorrentería y reduce el ruido por el tránsito de vehículos, según ha indicado el Consistorio.

Además de sustituir los pavimentos se han reordenado los espacios e instalado nueva señalética vertical y horizontal y, en el caso del aparcamiento de Santillana del Mar, se ha realizado la acometida de una nueva red de drenaje.

La actuación forma parte de la Operación Asfalto que cuenta este año con un presupuesto de 500.000 euros  y cubre una superficie de 61.000 metros cuadrados de la localidad, incluyendo calles de Montepríncipe, Valdepastores, Las Lomas, Valdecabañas, Bonanza y Parque Boadilla así como de los Sectores B y S.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del concejal de Proximidad, Urbanizaciones y Mantenimiento, Rafael de la Paliza, ha realizado este martes una visita a la zona.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here