300 boadillenses que pretenden ser más: nueva campaña para incentivar el voluntariado local

0

A través del contacto con el Punto de Información del Voluntariado (PIV), los interesados podrán desarrollar labores en temas de discapacidad, salud, medio ambiente, cooperación al desarrollo y exclusión social. La bolsa está compuesta por 300 inscritos y casi veinte asociaciones, todo bajo el paraguas de la concejalía de Asuntos Sociales.

Es este área del Ayuntamiento de Boadilla del Monte quien ha puesto en marcha esta campaña para animar a los vecinos a realizar labores de voluntariado en la localidad, especialmente importante en los tiempos que corren.

En nuestro pueblo se puede colaborar de forma altruista tanto en asociaciones y fundaciones locales como en proyectos municipales orientados a mejorar el bienestar de la comunidad. Los colectivos a los que está especialmente dirigidos estos programas son «los grupos en situación de vulnerabilidad social como las personas mayores, menores en situación de riesgo social, diversidad funcional o personas extranjeras», señalan desde el Consistorio boadillense.

Quiénes estén interesados en hacer voluntariado, recibir información o formarse en temas relacionados con el mismo pueden contactar con el PIV, que presta estos servicios tanto a los ciudadanos como a las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que solicitan este tipo de actuación. Se puede contactar con el Punto a través de teléfono 91 632 49 10 o en el correo pivboadilla@aytoboadilla.com.

En la actualidad Boadilla tiene unos 300 inscritos en la bolsa de voluntariado que pueden desarrollar su labor en casi una veintena de asociaciones y seis proyectos del área de Asuntos Sociales. Los trabajos se desarrollan especialmente en temas de discapacidad, salud, medio ambiente, cooperación al desarrollo y exclusión social.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte/Redacción

Cartel: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here