Ya vacunan frente a la COVID-19 en un total de 23 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid

0

Desde ayer en ellos suministrarán dosis de Pfizer a población general de 70 a 74 años de edad.

Este martes se han unido a La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz donde se inoculaba esa vacuna en esa franja de edad, los hospitales públicos de Ramón y Cajal, Infanta Leonor (Madrid – Vallecas), Puerta de Hierro (Majadahonda), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Villalba, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Severo Ochoa (Leganés), Alcorcón, Sureste (Arganda del Rey), Henares (Coslada), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Elena (Valdemoro), Torrejón de Ardoz, Infanta Cristina (Parla), El Escorial, Rey Juan Carlos (Móstoles) y Tajo (Aranjuez).

Las autoridades sanitarias están citando vía SMS interactivo a las personas convocadas, de manera que estas pueden confirmar su cita o cambiarla. Si no la confirman, les llamarán desde el 91 502 60 58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Centros de salud

Asimismo, siguen vacunando con la vacuna de Pfizer a mayores de 75 en los centros de salud, tanto para primeras como para segundas dosis. Quienes no hayan sido llamados, pueden pedir cita previa en su centro o activando la opción 0 en el teclado de su teléfono o verbalmente.

Asimismo, personal de Atención Primaria comenzó el pasado viernes a vacunar en sus domicilios a grandes dependientes inmovilizados, en estos casos con la de Janssen, que sólo requiere una dosis.

Además, continúan operativos los puntos de vacunación masiva en la región, en los que están inmunizando a la población general, quienes reciben un SMS interactivo en su teléfono móvil. Son el Hospital público Enfermera Isabel Zendal (en él también suministran Moderna a mutualistas mayores de 70 años), el Wizink Center y el Estadio Wanda Metropolitano, donde se seguirán administrando dosis de AstraZeneca a personas de 60 a 65 años de edad, aunque el ritmo dependerá del cumplimiento de la entrega de ese laboratorio.

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here