
La concejala del PSOE ha respondido así a las afirmaciones del portavoz de VOX, Juan Pineda sobre una moción de violencia intrafamiliar.
VOX Boadilla del Monte denunció que PP, Más Madrid y PSOE han impedido debatir su moción sobre violencia intrafamiliar, tal y como contó ayer Boadilladigital en esta noticia. Ante esto, Del Mónaco ha afirmado que «es falso» y que los de Santiago Abascal están teniendo la costumbre de «lanzar bulos».
La edil socialista ha contado que VOX presentó una moción para el Pleno del Consistorio que tendrá lugar este viernes. En su opinión, «no concuerda en formato, ni fondo con lo que se entiende por moción y en base a los criterios de los técnicos, se recomendó que fuera presentada como un ruego y no como moción». Así se recogió en la Junta de Portavoces, ha afirmado.
De esta manera Alessandra del Mónaco ha recalcado que «no hay ningún boicot contra VOX; primero que aprendan a presentar en fondo y forma los documentos y luego podrá plantear estas cuestiones».
La propuesta de VOX solicitaba que en el minuto de silencio que se celebra antes de cada sesión plenaria se hiciera mención a todas las víctimas que se producen dentro del núcleo familiar, bien sean mujeres, hombres, niños o ancianos, «sin distinguir entre víctimas de primera y de segunda, como ocurre ahora por las políticas sectarias de la izquierda».