Una mala segunda parte condenó a la derrota al Jofemesa ADC Boadilla frente a CB. La Matanza (69-87)

0

jofemesa adc boadilla antes de su partido contra CB La Matanza Liga EBALos de Boadilla del Monte perdieron en el partido de la jornada 13 del grupo B de la Liga EBA disputado el pasado sábado en el pabellón Rey Felipe VI.

Jofemesa ADC Boadilla volvieron a sumar una derrota, la número 12 en 13 jornadas y sigue si ganar en casa y ofrecer una alegría a su sufrida parroquia. Esta vez, pese a que fueron mejores en la primera parte, se desdibujaron tras el paso por vestuarios y esto les condenó a perder.

Nacho Frade apuntaba en la previa del encuentro a factores como imponer el ritmo de juego y a la faceta reboteadora para poder así lograr el triunfo. Sin embargo, sólo en los dos primeros cuartos fueron capaces de llevar el tempo y manejar algo el rebote. En los dos últimos nada pudieron hacer y acabaron el encuentro recibiendo casi 90 puntos, con 10 rechaces menos que los tinerfeños (35-45) y con dos lastres añadidos: las pérdidas de balón (18) y un paupérrimo 5 de 20 en triples.

A nivel defensivo tampoco estuvieron bien. No pudieron parar a Gastón Zalazar, el MVP del partido con 30 puntos, 7 rebotes y 5 de 5 en triples, una metralleta argentina que se fue a 35 de valoración. Lo mismo sucedió con Romén Hernández, dominador del espacio aéreo de las dos zonas con 13 rebotes y una contribución anotadora de 25 puntos, para un valoración de 30.

Por su parte, en Jofemesa ADC Boadilla el mejor fue Raúl Pérez con 14 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración y sólo tuvo la compañía de Kamara (13 puntos y 12 de valoración), un bagaje demasiado corto para poder hacer daño a CB. La Matanza. Tampoco tuvo su día el último fichaje de los boadillenses, Federico Vidal, que en casi 30 minutos anotó 9 puntos (4 de 11 intentos de 2) y 6 rebotes (valoración de 4).

Con este resultado la ‘Marea verde’ sigue colista en la clasificación, mientras que los tinerfeños rompen una racha negativa de tres derrotas, lo que les aúpa a la cuarta plaza.

A Jofemesa ADC Boadilla le falta un poco menos de aire para lograr la permanencia y la próxima jornada tendrá otra oportunidad en casa; recibe el Movistar Estudiantes el sábado 28 de enero a partir de las 18.00 horas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here