Jofemesa ADC Boadilla busca «respirar» en Liga EBA en su partido ante CB. La Matanza

0

Pintobasket-Jofemesa-ADC-Boadilla-Del-Monte-Liga-EBAEl encuentro se disputará este sábado a partir de las 18.00 horas en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.

Tabla de contenidos

Jofemesa ADC Boadilla llega a esta jornada 13 con la necesidad imperiosa de sumar su segunda victoria de la temporada. Y es que sigue colista del grupo B de la Liga EBA, con un sólo triunfo y con tres menos que sus inmediatos competidores. Como ha explicado su entrenador, Nacho Frade, a Boadilladigital, «cada día que pasa tenemos menos aire y tenemos que empezar a respirar ya en forma de victoria».

El pasado fin de semana lo tuvieron cerca ante CB. Valsequillo, una visita a tierras canarias que se saldó con un 89-84 y que cayó como un jarro de agua fría en el conjunto de Boadilla del Monte. «Llegamos con la decepción del otro día, de haber competido; se nos volvió a escapar en los últimos 20 segundos el partido», ha afirmado Frade.

El conjunto de la ‘Marea Verde’ afronta este encuentro con la baja Adrián Herrera, por una rotura de un dedo del pie, algo que les causa «bastante trastorno porque es el mejor defensor del equipo», ha lamentado el entrenador. También tiene la duda de Raúl Pérez, que por un problema personal no ha podido entrenar durante toda la semana; Jaime Bogantes, que está enfermo y entrará seguramente Emilio Boada, pero hasta mañana no sabrán la convocatoria completa.

Objetivo

La meta para mantener la categoría es lograr siete u ocho victorias, ha recordado Frade. Con 14 jornadas por delante y la mitad de los encuentros en Boadilla del Monte, está claro que deben de hacer un fortín la pista del Rey Felipe VI y para ello deben ganar sí o sí este sábado. Armas para revertir la situación tienen, tal y como reconoció en esta entrevista el último fichaje boadillense, Federico Vidal Ramos.

No obstante, no lo van a tener fácil. CB. La Matanza, conjunto tinerfeño llega a esta jornada en sexta posición, con un balanza de seis victorias y seis derrotas, las tres últimas seguidas. De manera que tienen «mucha necesidad de victoria después de esta racha negativa», ha explicado el entrenador del Jofemesa ADC Boadilla.

Han tenido alguna baja en noviembre, pero en palabras de Frade, se trata de un equipo «muy compensado, muy serio, que juega muy bien». Destacan por dentro Axel Bello y Rubén Hernández, que junto a Romén Hernández, disponen de un juego interior «completo y voluminoso». Por fuera cuentan con jugadores «desequilibrantes en el uno contra uno; abusan bastante del dos para dos». Y según el scouting boadillense, les «va a costar mucho competirles por que en el uno para uno sacan petróleo sus exteriores, sobre todo el argentino Gastón Salazar, que tiene mucha experiencia en EBA. Da gusto verlos jugar», ha destacado Frade.

Claves

Para Frade las claves para ganar son dos: imponer el ritmo de partido de Jofemesa ADC Boadilla, intentando llevar el partido a menos de 80 puntos y dominar el rebote; «a ver si con Fede, Jonan, Pancho, nos podemos hacer fuertes bajo los aros».

Además, los boadillenses tendrán que mantener el nivel los 40 minutos, sin desconectarse en ningún cuarto, para no quedarse descolgados en el marcador y remontar contrareloj, un lastre físico, pero sobre todo anímico en una plantilla joven como la que dirige Nacho Frade.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here