
Encajaron un parcial de 19-9 del que los de Boadilla del Monte no se pudieron reponer, en un encuentro correspondiente a la jornada 12 del grupo B de la Liga EBA.
Jofemesa ADC Boadilla rozó su segunda victoria pero no pudo ser. Compitió en el pabellón el Mercadillo de Valsequillo, pero le faltó intensidad tras el paso por vestuarios y encajó un parcial que, a la postre, fue un lastre que no pudo quitarse, pese a que el último cuarto sí fue mejor que los locales (24-34).
La derrota también llegó propiciada por la falta de acierto desde la línea de tres, con siete anotados de 25 intentos, a todas luces un porcentaje insuficiente para ganar un partido. Así como la falta de rebote, pese a contar con el nuevo fichaje de 2,10 metros, el argentino Federico Vidal, tal y como contó Boadilladigital en la previa. Los boadillenses sólo capturaron 30 rechaces, frente a los 36 de los locales. Queda demostrado que esta parcela del juego no es sólo cosa de un jugador, por muy alto que sea, sino que es trabajo de todo el equipo.
El nuevo pívot estuvo flojo, por lo menos en cuanto a números se refiere. Salió de inicio y disputó algo menos de 21 minutos en los que logró sólo dos puntos, con malos porcentajes de tiro de dos (1 de 6) y desde la línea de tiros libres (1 de 6); logró cinco capturas y una valoración de 5.
En el lado opuesto, Jorge Penacho, el mejor de los visitantes con un partidazo; 27 puntos (6 de 7 en triples), 6 rebotes, y 32 de valoración. Buen escudero fue también Raúl Pérez Agüilera con 15 puntos, cinco rechaces y 16 de valoración.
Igualdad y bajón
La igualdad fue la tónica en los dos primeros cuartos, con una procesión de alternancia de canastas y protagonismo de Maximiliano Pellegrino (el mejor en los canarios junto a Carlos Apolinario y Carlos Parras9. El juego no fue muy preciso en ambos compases, nadie impuso su ritmo, y las imprecisiones y pérdidas de balón pesaron en el desarrollo para desesperación de los entrenadores. Las defensas estaban muy activas y cobraron protagonismo, aunque al final de la primera parte CB. Valsequillo logró algo de distancia (46-41) y el encuentro estaba por decidir.
Tras el paso por vestuarios tuvo lugar el bajón de los de Boadilla del Monte, que fallaron en ataque y no pudieron hacer frente a la mayor intensidad y acierto canario, lo que sirvió para abrir una insalvable brecha (65-50).
Reactivación
El técnico visitante, Nacho Frade, trató de reactivar a sus pupilos en el último asalto y lo logró. En este cuarto la ‘Marea Verde’ mostró su mejor cara, con buenos ajustes defensivos que impedían la circulación de balón en los ataques visitantes y una mejor selección de tiro, lo que propició mejores ofensivas que castigaron a la en ese tiempo, débil defensa local. La remontada parecía factible y tuvieron ocasión de empatar a falta de tres segundos, pero Penach no anotó por una falta recibida que los árbitros no señalaron, según lamentaron los de Boadilla. Eso provocó protestas y la sentencia del encuentro que finalizó con cinco de ventaja Valsequillo.
Con esta derrota Jofemesa ADC Boadilla sigue último de la clasificación con una sola victoria en 12 partidos, mientras que CB. Valsequillo pasan de la décima a la séptima posición con seis triunfos y seis encuentros perdidos. Sin duda, lo peor para los boadillenses fueron los resultados de sus rivales directos, que le vuelven a colocar a tres ganados de Pintobasket (puesto 13) y Sun Chorella Dragons (sorprendió a Fuenlabrada, 82-79), penúltimo.
La jornada 13 albergará un Jofemesa ADC Boadilla – CB. La Matanza (Tenerife) el sábado 21 de enero a las 18.00 horas. Los tinerfeños son sextos con seis victorias y seis derrotas.