Los de Boadilla del Monte han fichado al jugador argentino de 2,10 metros de altura, que jugará ya este sábado la jornada 12 de la Liga EBA en tierras canarias.
Este fin de semana llega la segunda jornada del año 2023 en la Liga EBA y Jofemesa ADC Boadilla presenta novedades, sobre todo el fichaje de un cinco tan necesario, tal y como contó a Boadilladigital en esta noticia del mes de diciembre. Se trata de Federico Vidal Ramos, de 32 años mide 2,10 y ya disputó la competición la temporada 2020-2021 enrolado en las filas del CB. Daimiel. Con los manchegos jugó 16 partidos, con una media de 6,3 puntos por encuentro en los casi 18 minutos por encuentro que participó, y 3,6 rebotes.
La temporada pasada compitió en la Serie C regional de Italia con el SSD Sveva Lucera (7,6 PP y 11,3 rebotes PP), la cuarta categoría más importante del país. Lleva entrenando con el equipo desde hace un par de semanas.
De esta forma, los de Nacho Frade refuerzan el juego interior, uno de sus principales puntos débiles y reciben una experiencia que vendrá bien a la joven plantilla de la ‘Marea Verde’. El argentino debutará este sábado en la visita de los boadillenses al CB. Valsequillo, al que se enfrentarán a partir de las 19.30 horas.
A priori este choque es accesible para los de Boadilla del Monte, que pese a ser colistas del grupo B, han competido bien las últimas dos jornadas. Y en la jornada pasada pudieron sumar su segunda victoria ante Basket Quintanar, pero perdieron en la prórroga (84-91).
Nacho Frade recuperará además a dos lesionados: Adrián Herrera y Raúl Pérez.
Los canarios ocupan la décima posición de la clasificación del grupo con cinco victorias y seis derrotas. Llegan con la moral baja tras la abultada derrota que encajaron la pasada semana frente a Movistar Estudiantes (105-58), aunque en su cancha se hacen fuertes (es donde han sumado la mayoría de triunfos) y sólo han podido vencer ahí el líder invicto, Alcobendas, y Fuenlabrada.
Se trata de una plantilla con algunos jugadores experimentados y destacan Vicente y Gianluca Pellegrino y Carlos Apolinario.