Los de Boadilla del Monte tuvieron opciones pero en el periodo añadido pesó más la experiencia de los conquenses.
Jofemesa ADC Boadilla perdió ante CD. Basket Globalcaja Quintanar en un emocionante encuentro disputado el pasado sábado en el pabellón Rey Felipe VI, correspondiente a la jornada 11 del Grupo B de la Liga EBA. Pese a esto, el conjunto de Nacho Frade empezó bien el año. Sí, han leído bien; son colistas en la clasificación pero compitieron y jugaron de tú a tú al sexto clasificado, un equipo con cierto músculo económico que puede optar al ascenso; vamos, casi un David frente a Goliat.
Los boadillenses además afrontaron el partido en un contexto complicado tal y como contó en la previa Boadilladigital, con pocos entrenamientos con la plantilla al completo, y varias bajas. Aún así comenzaron centrados ante un rival que también padeció el parón navideño, incluso parece ser que plantearon aplazar el encuentro por que sólo viajaron con ocho jugadores.
La igualdad fue la tónica dominante desde el salto inicial. En los locales, destacó desde el comienzo el canterano Álvaro Gómez Serrano, el MVP del partido con 27 puntos, seis rebotes y 27 de valoración. El escolta se echó al equipo a la espalda y fue un martillo pilón para los de Juan Carlos Navarro. Por su parte, en los visitantes fue Cristhoper Iza quien más castigó por dentro a la defensa de Boadilla del Monte.
Al descanso se llegó con un 44-46 con las defensas poco activas y un juego ofensivo muy fluido por parte de ambos equipos.
Más igualdad
Tras el paso por vestuarios, se mantuvo el toma y daca. No obstante, la segunda unidad de los de Quintanar apretó más en defensa, lo que provocó pérdidas de los locales y algunos contraataques que provocaron ventajas cercanas a los 10 puntos para los conquenses. Sin embargo, los boadillenses, de la mano de Gómez, acompañado por Raúl Pérez, lograron mantener la igualdad; se llegó al último cuarto con un 66-68.
En el supuesto último asalto Jofemesa ADC Boadilla apretó atrás, mejoró en rebote, aunque se echó en falta más aportación de hombres como Kamara. A falta de un minuto lograron empatar con un triplazo de Gómez; la victoria pudo caer de cualquiera de los dos equipos, pero ni Quintanar acertó desde la línea de tiros libres, ni los boadillenses anotaron para llevarse la victoria en un ataque de infarto. La prórroga fue un hecho. (80-80).
En el tiempo añadido, la experiencia de los visitantes se plasmó en cada acción y endosaron un parcial de 4-11 para llevarse una trabajadísimo triunfo ante un Jofemesa ADC Boadilla que a poco que mantenga este nivel y pueda sumar algunos efectivos para la causa (lesionados y un par de fichajes), podrán pelear por mantener la categoría.
Ahora ya sólo les vale pensar en el próximo encuentro que será en tierras canarias, el día 14 de enero a las 19.30 horas frente al CB. Valsequillo, décimo en la tabla con cinco victorias y seis derrotas.