En nuestra sección de recetas traemos un plato fresco con una presentación colorida que llega de la mano de Concha Bernad del blog Cocina y Aficiones.
Ingredientes:
- judías verdes planas, 800 g
- cebolla, 1/2
- coñac, 1 vaso
- mantequilla, 100 g
- tomates cereza
- ajo, 1 diente
- champiñones, 400 g
Vinagreta de finas hierbas
- aceite de oliva virgen extra, 100 ml
- vinagre de vino blanco, 50 ml.
- sal
- finas hierbas provenzales, 1 cucharadita
Elaboración:
Vinagreta
Ponemos en el vaso de la batidora de aceite, el vinagre, la sal y las finas hierbas. Batimos hasta conseguir una emulsión, y reservamos.
Farsa
- Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la pochamos a fuego lento cuando empieza a estar transparente incorporamos el ajo muy picado y los champiñones cortados en cuartos salteamos todo a fuego vivo.
2. Mojamos con el coñac y flambeamos con mucho cuidado, les damos un minuto de fuego apagamos y reservamos
Judías
- Pelamos las judías verdes quitándole las fibras laterales y las puntas.
2. Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal. Cuando empiece a hervir a borbotones, añadimos las judías, de puñado en puñado para que no se rompa la cocción, esperamos hasta que estén al dente y metemos en agua fría y dejamos escurrir en un colador.
Gambas
En una sartén muy caliente pasamos las gambas, vuelta y vuelta, medio minuto por cada lado, las salamos y las pimentamos. Reservamos.
Montaje
Dividimos las judías verdes en cuatro porciones y las metemos en un aro de emplatar, formando un nido que nos quede hueco en el centro. Lo rellenaremos con la farsa de champiñones y langostinos. Decoramos con tomate cherrys alrededor y regamos con la vinagreta que teníamos reservada servimos a temperatura ambiente.