Madrid pone en marcha el primer club de lectura virtual para jóvenes

0

Se elige cada mes un libro y los lectores pueden comentarlo a través de un punto de encuentro en una página web.

La Comunidad de Madrid, a través del Área del Libro y la Lectura de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha puesto en marcah el primer club de lectura virtual, que es totalmente gratuito y el único requisito es tener el carné de alguna de las bibliotecas municipales de la región y estar en una edad comprendida entre los 13 y los 17 años.

Este club, que lleva por nombre ‘Comando Lector’ y que está moderado por el periodista y escritor Daniel Blanco, se une a los dos que ya existían en la plataforma Ebiblio, el de literatura contemporánea y el de novela negra, que llevan por nombre Brújula Literaria y Frontera Negra, respectivamente.

Cada mes, se facilita un libro, que se puede leer en directo o en libro electrónico, y se establece un punto de encuentro en la plataforma para comentarlo y compartir opiniones. Además, habrá invitados especiales, sorpresas y sorteo de libros.

El club, según el moderador, nace con el objetivo de devolverle a la lectura el carácter comunitario y social: “Comando Lector es un foro en el que se pueden reunir los jóvenes a los que les apasiona la lectura. Es, además, una forma nueva de leer, más divertida y más dinámica, porque se comenta lo que se lee, se interacciona con otros lectores”.

Durante los nueve meses que durará esta experiencia pionera (hasta el mes de junio) se leerán nueve libros, de misterio y de intriga, thriller, distopías e historias románticas, de época y actuales, de héroes y supervivientes, de autores españoles y extranjeros, y sobre temas que les interesan a los jóvenes: la amistad, el amor, la traición, los refugiados, el feminismo, el mundo futuro, la relación con los padres y mucho más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here