Jofemesa ADC Boadilla volvió a pecar de inexperiencia y quedó eliminado frente al Palacio Criollo Arganda (57-71)

0
Jofemesa ADC Boadilla ADC Jofemesa Boadilla Palacio Criollo Arganda saque inicial
Salto inicial. (Foto: Álvaro López Macías).

El club de baloncesto Jofemesa ADC Boadilla dejó escapar la victoria frente al equipo de Arganda tras unos primeros 20 minutos notables, pero una segunda parte en la que los boadillenses no estuvieron efectivos y les acabó pasando factura.

La eliminatoria de ascenso en octavos de final de la Liga Vips masculina se la llevó el Palacio Criollo Arganda (2-0), que tras su victoria la semana pasada en el pabellón Virgen del Carmen, asaltaron el polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla y asestaron el golpe definitivo al equipo del municipio. Los locales tuvieron claramente dos caras, la buena, en la primera mitad, y la menos positiva ,tras el paso por vestuarios.

Los chicos de Nacho Frade volvieron a luchar cara a cara frente a los dirigidos por Pedro Miota, el cual avisó de la dificultad del equipo de Frade, pero una vez más, al igual que sucedió en el primer partido en Arganda y la inexperiencia y la juventud del ADC Jofemesa fue determinante, ya que dejaron escapar en dos ocasiones una ventaja de 10 puntos en la primera parte, (18-8 y 30-20).

Los puntos fuertes del conjunto local se vieron reflejadas en la chancha durante los primeros instantes, defensa sólida y transiciones veloces, sumado al mal inicio del equipo argandeño, alimentó de esperanza y positividad al conjunto boadillense de forzar el tercer partido. Sin embargo, tras un segundo cuarto en el que desperdiciaron una ventaja de 30-20, al descanso el electrónico reflejó un sorprendente 35-37, con un parcial de 5 a 17, algo que cambiaría el transcurso del encuentro.

Jofemesa ADC Boadilla Tiempo muerto Jofemesa ADC Boadilla de Nacho Frade
Nacho Frade imparte instrucciones a sus jugadores. (Foto: Álvaro López Macías).

Hasta ese momento, la estrella del Palacio Criollo Arganda, Ángel Olmedo no estaba siendo determinante, pero fue comenzar el segundo acto y la cosa cambió; lideró la ofensiva visitante que junto a los errores individuales y la poca pólvora en ataque del Jofemesa hizo presagiar lo peor. En los últimos minutos derivó en algo insostenible y llegó la mayor diferencia del encuentro (15 puntos), que sería a la postre el resultado definitivo (57-71).

Satisfacción pese a la derrota

A pesar de la derrota y de la eliminación, el técnico grancanario, Nacho Frade, en declaraciones a Boadilladigital, admitió estar satisfecho con el trabajo de sus jugadores en el Rey Felipe VI. Felicitó a Pedro Miota y al Palacio Criollo Arganda por su pase a cuartos de final: «los resultados no se pueden exigir, pero el esfuerzo sí, y lo dieron». También hizo un análisis sobre lo sucedido en este segundo partido, con sensaciones encontradas al primero en Arganda.

hemos vuelto a pecar de nuestra inexperiencia y de la juventud

«Hemos tenido la posibilidad de romper el encuentro a nuestra balanza dos veces, pero finalmente no hemos podido, y felicitar al Arganda por la eliminatoria y suerte en la siguiente fase».

Por otra parte, Frade es consciente que esto forma parte del proyecto de futuro que tiene pensado el club boadillense y que hay que pensar en lo que viene próximamente: «estos jugadores jóvenes son los que van a formar parte de este proyecto a fututo, todos los jugadores han crecido y para la temporada que viene vamos con buenas sensaciones».

Por otra parte, quiso agradecer el apoyo de la ‘Marea Verde’ por el ambiente el sábado, con más de 300 personas: «el ambiente ha sido espectacular, esta afición siempre responde en estas situaciones, han arropado a los jugadores y nos han ayudado, y además sabiendo que hay una rivalidad entre ambos clubes por el paso de muchos jugadores formados en la cantera que luego acaban militando en las filas del Arganda».

Por último, el grancanario ya tiene la cabeza puesta en la temporada 2024-2025, la cual empezarán a trabajar en ella en una semana tras hacer el balance final de este año con los jugadores y el cuerpo técnico: «ahora toca descansar y tras hacer la valoración de la temporada que lo haremos en cuatro días, empezaremos a planificar la siguiente para volver a pelear por el ascenso».

 

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here