El encuentro se disputará este sábado en la cancha del complejo municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte a partir de las 18.00 horas.
Llega la jornada 19 del grupo B de la Liga EBA al municipio boadillense, en un enfrentamiento entre el líder Alcobendas, que no ha perdido en lo que va de campeonato, y el último clasificado, Jofemesa ADC Boadilla, que sólo ha ganado un partido y está con cada vez menos opciones de salvar deportivamente la categoría.
El conjunto visitante afronta esta jornada tras una inmaculada trayectoria, lo que le sitúa prácticamente como uno de los mejores conjuntos de todos los grupos de la Liga EBA junto con el Real Madrid. Cuenta con una plantilla de enorme calidad, con mucho fondo de armario en el banquillo y por destacar algunos jugadores, Pablo Rodrigo, Jorge Tejera, La Hoz, etc. Muchos con mucha experiencia en la categoría e incluso en LEB Plata, aunque sobre todo destacan su nivel competitivo y su buena lectura de los partidos.
Por parte del Jofemesa ADC Boadilla, afrontan con ganas el encuentro, tras su partido en Tobarra en el que pese a perder (74-68), compitieron y tuvieron opciones. Su entrenador, Nacho Frade, ha explicado que llegan con «muchas ganas, sin nada que perder, sin ninguna presión» y que han entrenado bien durante toda la semana.
La intención de los de Boadilla del Monte es plantear un encuentro como el de la ida en Alcobendas, cuando hasta los tres últimos minutos tuvieron opciones. «Esto es deporte y estamos preparando cosas para ellos para competirles de tú a tú». Su intención es «ser muy duros en defensa y que no corran», con el objetivo de «minimizar todo su talento y que no vayan a más de 70 puntos», porque «es la única manera».
Los locales tienen las bajas de Federico Ramos, quien tras la pasada jornada dejó el club para fichar por otro equipo de Zaragoza, también de Liga EBA; Adrián, con molestias en el gemelo; y de Álvaro Gómez, que por cuestiones de estudios se va a asentar más en el junior.