Inapelable derrota del Jofemesa ADC Boadilla ante Transportes Gobra Güímar (91-65)

0
Jofemesa ADC Boadilla contra CB Guimar de Tenerife liga EBA febrero 2023
Kamara intenta una canastas ante tres defensores locales. (Foto: CB Guimar).

Los de Boadilla del Monte cosecharon el pasado sábado en Tenerife su decimoquinta derrota en 16 jornadas en el grupo B de la Liga EBA.

Las islas son muchas islas para cualquier equipo de la Península que se enfrenta allí algún club canario. Pero lo es más para el Jofemesa ADC Boadilla, último en la clasificación y al que le cuesta un mundo jugar con cierta regularidad; lo mismo planta cara a los de arriba y les compite de tú a tú (tal y como sucedió ante Pozuelo), que se borra de los partidos como si fuera un conjunto de liga de ayuntamiento, algo que sucedió de nuevo en Güímar.

Desde el principio y hasta el final mandaron los tinerfeños, comandados por un espectacular Jonathan Jorge, el MVP del encuentro; fue una pesadilla para la poco intensa defensa visitante y logró 25 puntos (5 de 9 en triples) y 26 de valoración. Con la ayuda de Iván Lucente (16 rebotes) y Eduardo Perdomo. Cimentaron el triunfo en una buena retaguardia y, sobre todo, en el rebote. Los de Güímar dominaron a placer el espacio aéreo en las dos canastas con un total de 51 rechaces (15 ofensivos), frente a los 33 que capturaron los de Boadilla del Monte.

Con ese agujero en el rebote, los de Jofemesa ADC permitieron rápidos contraataques de los locales, así como segundas oportunidades. La diferencia fue al alza, sobre todo en el segundo cuarto (parcial de 31-17), para llegar al descanso con un claro 49-29.

Tras el paso por vestuarios, apretaron algo los de Nacho Frade y al menos compitieron a un conjunto tinerfeño al que bastó con mantener cierto ritmo y jugar con la ventaja y el reloj. Por parte de los boadillenses destacó el pundonor de Kamara, el mejor del Jofemesa ADC Boadilla con 20 puntos, seis rebotes y 21 de valoración, aunque totalmente insuficiente para hacer frente a un sólido Transportes Gobra Güímar, que sumó su séptima victoria y le coloca noveno en la clasificación.

En el lado visitante, la jornada no fue nada buena, ya que, además de la derrota, su rival directo y penúltimo, Sun Chlorella Dragons, ganó a Pintobasket y deja a los boadillenses a  cinco victorias a falta de 10 jornadas.

De esta forma, cada vez tienen menos margen los de Boadilla del Monte. De esas 10 jornadas deben lograr al menos siete triunfos y esperar resultados de Sun Chlorella Dragons, Pintobasket y Baloncesto Torrelodones; por encima de estos equipos están CB. Fuenlabrada (rival del Jofemesa ADC Boadilla el próximo sábado) y el propio Transportes Gobra Güímar.

Estadísticas

 

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here