Jofemesa ADC Boadilla reaccionó ante CB. Pozuelo pero no les acompañó el resultado (74-69)

0

Jofemesa ADC Boadilla en un tiempo muerto en Pozuelo de Alarcon liga eba enero 2023Los de Boadilla del Monte fueron mejores en el segundo y tercer cuarto, pero acabaron derrotados en la prórroga en su visita al pabellón el Torreón.

Finalmente Jofemesa ADC Boadilla descarta incorporar algún refuerzo más, incluido Jaime Cunha-Lisboa, que sigue recuperándose de su operación de muñeca.

Por poco. Cinco puntos de desventaja que fueron imposible de remontar llevaron al Jofemesa ADC Boadilla a una nueva derrota; la decimocuarta en las 15 jornadas que se llevan disputadas en el grupo B de la Liga EBA.

Sí, otro encuentro perdido, cada vez menos margen pero la imagen de los boadillenses esta vez sí fue buena y quedan 11 jornadas para lograr al menos siete victorias. De hecho su entrenador Nacho Frade acabó felicitando a unos jugadores que sí mostraron competitividad y no como sucedió la jornada anterior cuando perdieron en casa ante al Movistar Estudiantes (51-87). «Me tengo que quedar con el cambio de actitud del grupo», ha explicado a Boadilladigital.

Jofemesa ADC Boadilla plantó cara al cuarto clasificado de la competición; le jugó de tú a tú y tuvo opciones. Les costó entrar en el partido, encajaron un 22-13 de parcial, con una defensa blanda, pero en el segundo cuarto dieron la vuelta a la tortilla endosando un 16-20, para llegar al descanso con 38-33.

La veteranía y el buen nivel ofensivo de Raúl Pérez Aguilera, el MVP de los boadillenses con 19 puntos y 8 rebotes para 27 de valoración fue determinante para soñar. En el tercer cuarto se pusieron por delante (51-53) con una sobresaliente intensidad defensiva y cierta clarividencia en ataque.

Con esa igualdad se llegó al último asalto reglamentario, que se manejó por los mismos derroteros. Los visitantes apoyados en Pérez (demasiado sólo), mientras que los de Pozuelo de Alarcón tiraron de mayor fondo de banquillo, con Borja López y Alejandro Cue como mejores jugadores. Los primeros buscaron castigar desde el exterior y se mostraron algo más acertados; los locales haciendo daño en la pintura y capturando más rebotes ofensivos. En un emocionante final, ninguno deshizo la igualdad y se llegó al 62-62, la prórroga fue inevitable.

El tiempo extra mostró una mayor aportación de jugadores de Pozuelo y algo de nervios en los visitantes, que pecaron de precipitación en algunas acciones, lo que llevó a los locales para lograr su novena victoria de la temporada.

Ahora sí que sí los de Nacho Frade se lo juegan todo en hacer del pabellón Rey Felipe VI un fortín en las jornadas que quedan, de las que seis se disputarán en Boadilla del Monte. Aunque los rivales también juegan y ayer el penúltimo clasificado, Sun Chlorella Dragons, logró su quinto triunfo y de a cuatro a los boadillenses.

Estadísticas 

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here