
Un problema con la licitación de los contratos «ajeno al Ayto. de Boadilla del Monte» hizo que sólo hubiera cuatro conciertos.
Actuaron Fórmula V, Shaila Durcal, Siempre Así, un Tributo Alejandro Sanz y una sesión DJ solidaria.
El pasado domingo concluyeron las Veladas del Palacio de Boadilla del Monte, un evento de conciertos impulsado por el Ayuntamiento que se ha convertido en un clásico del inicio del verano. En esta edición asistieron un total de 12.825 personas, según datos del Consistorio facilitados a Boadilladigital. El aforo de la explanada asciende a un total de 3.500.
En esta ocasión sólo hubo cuatro conciertos, «por problemas ajenos al Ayuntamiento en el proceso de licitación», han explicado, y la sesión solidaria con tres DJs, en la que destacó sobre todo DJ Nano, a quien este periódico realizó la siguiente vídeo entrevista. A ella acudieron 750 personas (costaba 12 euros y la recaudación era para la Asociación Síndrome de Rett).
Todos los conciertos de este año han sido de pie para dar opción a que vinieran más vecinos, han argumentado. No obstante, colocaron 500 sillas de cortesía porque muchos asistentes las pidieron el año pasado.
Respecto al público, el Consistorio no tiene datos sobre la edad de los asistentes, porque no se pide para adquirir la entrada. Sí reconocen que «las Veladas siempre tienen un perfil más clásico» por lo que «son de más edad». Se trata de una decisión «deliberada, «porque el concepto es distinto al de las fiestas, al ser actuaciones al aire libre», han argumentado.
Hay que recordar que las Veladas 2024 incluyeron nueve conciertos, de los que 5 fueron de pie y 4 sentados. El aforo de pie eran 3.500 y sentados, 1.900. Acudieron un total de 20.115 personas.
ARC