Fuentes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte lo han explicado en Boadilladigital.
El Club Atletismo Boadilla impulsa desde el 4 de julio una recogida de firmas para que el Ayuntamiento boadillense construya una pista de atletismo homologada, tal y como contó ayer Boadilladigital. Llevan ya más de 700 y la cifra va al alza.
Fuentes del Consistorio han anunciado que la nueva ubicación (descartó terrenos del antiguo vivero de Las Lomas) se situará entre la autovía M-50 y la Ciudad Financiera del Banco Santander, «un espacio en el que no generará molestias a nadie, que ha sido una de las causas de los diferentes cambios de ubicación y que han retrasado la ejecución de este compromiso», han explicado.
Actualmente, el Ayuntamiento tiene hecho un anteproyecto en base a unos estudios previos y la intención del equipo de Gobierno es que este año comience la licitación de la redacción del proyecto definitivo; después de ese trámite y cuando termine, el Consistorio iniciará licitación de las obras de construcción.
Los vecinos reclaman desde hace años esta instalación y afirman que «un municipio de más de 40.000 habitantes no puede seguir sin pista de atletismo» y denuncian que es una de las pocas localidades de su tamaño en la Comunidad de Madrid que no cuenta con una homologada.
Denuncian que «los colegios e institutos no tienen acceso a instalaciones de atletismo reglamentarias, limitando las opciones deportivas de los jóvenes», por lo que «clubes y deportistas de Boadilla tienen que desplazarse a otros municipios para poder entrenar en condiciones dignas».