Así lo ha afirmado en esta entrevista con el concejal de VOX de Boadilla del Monte quien, entre otras cosas, ha criticado la gestión del PP en el municipio, ha defendido la propuesta de su partido para mejorar el transporte público y ha contado su deseo de no fallar a su Atlético de Madrid.
Boadilladigital continúa con las entrevistas a concejales de la Corporación municipal en función del número de votos obtenidos en las elecciones a la Alcaldía del pasado mes de mayo. Después de la de Julio Cano (PP), llega el turno de Vicente Brisa (VOX), quien se estrena en el Ayuntamiento.
Este partido político fue la segunda fuerza política más votada en los últimos comicios, con 4.289 votos (12,46%), consiguiendo así tres ediles en el Ayuntamiento.
Es su primera vez como concejal, ¿qué se ha encontrado en el Ayuntamiento? ¿Cuál es la situación en su opinión?
Me he encontrado un Ayuntamiento que debería empezar a ver las orejas al lobo por la herencia que nos va a dejar si siguen actuando como hasta ahora.
Les ha tocado la lotería dos veces con las plusvalías recibidas por la venta y recompra de la Ciudad Financiera por parte del Santander, facilitándoles la gestión estos años con tanto superávit, pero que lo están desaprovechando con tantas alegrías y excesos innecesarios olvidándose de muchas otras actuaciones que sí deberían haberse llevado a cabo.
Me parece que hay mucho margen para una gestión mejor y más eficiente del Ayuntamiento que sea más beneficiosa para nuestros vecinos.
No me está gustando ver como el PP se está ya dedicando en esta legislatura a vender gran parte de nuestro patrimonio, sacando a la venta al mismo tiempo muchas parcelas públicas para viviendas por valor de unos 40 millones de euros. Y esto para poder seguir manteniendo el nivel de sobregasto que llevan, que ni es el óptimo, ni el necesario para nuestros vecinos. ¿Qué vamos a dejar para el futuro si seguimos con este tipo de actuaciones? Esto es pan y fiesta para hoy y hambre para mañana.
¿Qué aportaciones va a realizar ahora que es edil de Boadilla?
Aporto una amplia experiencia con más de 28 años trabajando en la empresa privada en varios sectores y asumiendo distintos puestos de responsabilidad y dirección.
Además, en esta legislatura vamos a tener una mayor capacidad de actuación en el grupo municipal VOX al haber pasado de dos concejales en la legislatura anterior a tres ahora, que nos está permitiendo poder estar más cerca de nuestros vecinos, de sus problemas y necesidades, y poder llevar a cabo un mayor control y auditoria de todo el gasto que hace el Ayuntamiento, tanto en la manera que se lleva, como a qué se destina.
Me parece que hay mucho margen para una gestión mejor y más eficiente del Ayuntamiento que sea más beneficiosa para nuestros vecinos.
VOX ha aumentado sus votos y se ha colocado como la segunda fuerza política. ¿Cuáles son las propuestas de su partido para esta legislatura? ¿Qué retos se plantean con una mayoría más amplia del PP?
La mayoría tan amplia que tiene el PP no nos permite mucho margen de actuación, ya que no es fácil que acepten nuestras propuestas y nos las rechazan en su mayoría. Pero eso no nos desanima, al revés, nos hace que sigamos trabajando con más ganas e intensidad por y para nuestros vecinos.
Nuestras propuestas para esta legislatura son:
- Bajar los impuestos y tasas municipales para aliviar a las familias y empresas.
- Lanzar diversas actuaciones en movilidad para mejorar el tráfico que cada día está peor por el descontrol urbanístico nada acompasado con la mejora, incremento y adecuación de nuestros accesos y salidas por carretera del municipio.
- Diseñar una red de transporte público eficaz, que conecte Boadilla con Madrid y municipios limítrofes, universidades y hospitales. Vamos a seguir presionando para traer el Cercanías a Boadilla y para la creación de nuevas plazas de aparcamiento para aliviar las zonas más congestionadas.
- Evitar la imposición de las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones, que va a perjudicar a los vecinos y a los comercios locales del casco histórico hasta el sector B. Ya han empezado y veremos hasta donde las quieren llevar.
- Aumentar la protección y la inversión en el monte para que los vecinos podamos seguir disfrutando de él.
- Incrementar la construcción de viviendas públicas para nuestros jóvenes y empadronados.
- Promover la paralización del macroproyecto de ´Boadilla Hills´, previsto en una parcela de uso dotacional y en una zona de alto valor ecológico que se verá gravemente dañada con el actual proyecto.
- Reducir el gasto en políticos y asesores, más transparencia en los contratos adjudicados “a dedo” y supresión de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), pasando su gestión a la Concejalía de Urbanismo.
- Incrementar la oferta de ocio saludable para los jóvenes del municipio.
- Incrementar la seguridad en Boadilla.
En la actualidad es director Comercial de una empresa. ¿Cómo consigue compaginar esto con su cargo en el Ayuntamiento?
Con una dedicación 24 horas y 7 días a la semana para estar a la altura, tanto en mi empresa, como en el Ayuntamiento.
Además, compaginar esto me está suponiendo un sacrificio importante en mi vida personal, familiar y social. Sabía que me iba a ocurrir y que asumo gustosamente porque creo es necesario que algunos demos este paso para poder luchar desde cerca contra el desastre al que nos están llevando los unos, por sus políticas tan destructivas para los ciudadanos, y los otros por el miedo que siempre tienen a enfrentarse a ello.
Dada la actual falta de vivienda en Boadilla y el aumento de los precios, ¿cómo cree que va a evolucionar el municipio en los próximos años? ¿Podrá el Ayuntamiento hacer frente al gran crecimiento de población en la localidad? ¿Qué propone VOX para que más personas puedan acceder a vivienda asequible tanto en venta como en alquiler?
No creo que en Boadilla haya una falta de vivienda en general, aunque sí de más viviendas públicas para nuestros jóvenes y empadronados más desfavorecidos.
El problema de la vivienda en Boadilla es que se construye de forma descontrolada, sin llevar ni haber llevado a cabo un plan paralelo de adecuación de la red de transportes y de las infraestructuras de carreteras para poder absorber este incremento de la población en el municipio.
Y el Ayuntamiento sigue sin reaccionar a esto; no lo ha hecho antes donde en menos de 20 años hemos pasado a tener más del doble de población y no les vemos ahora con la previsión que debían estar ya planificando para el reto que va a suponer estar en unos años con 80.000 habitantes.
El acceso a vivienda más asequible está en nuestro programa por medio del incremento de forma real y significativa de la construcción de viviendas públicas para nuestros jóvenes y empadronados en Boadilla, tanto en régimen de compra, como de alquiler.
No me está gustando ver como el PP se está dedicando en esta legislatura a vender gran parte de nuestro patrimonio
¿Qué es lo que más le gusta de este municipio?
Me gusta la gente que vive en Boadilla y la suerte de una ubicación tan privilegiada con la cercanía a este monte tan extraordinario y maravilloso que tenemos. Lástima que el PP no haya hecho ni haga nada por él y lo tengamos tan deteriorado.
¿Qué es lo que menos y qué mejoraría?
La dificultad para poder entrar y salir de Boadilla, por la falta de un transporte público acorde a lo que necesitamos en función del crecimiento de población que estamos teniendo y por la precariedad en las conexiones de entrada y salida que hay por carretera a las distintas autovías y carreteras que nos rodean.
Tampoco me gusta y me preocupa bastante las políticas de rodillo, pan y circo corto placistas y faltas de previsión que se están aplicando en Boadilla, que nos van a traer en muy pocos años muchos problemas de gestión para el municipio y del servicio que debemos dar a nuestros vecinos. Un ejemplo claro lo acabamos de ver por parte del Gobierno, vendiendo parcelas públicas para poder pagar las nuevas inversiones porque no hay dinero suficiente en las arcas.
Es necesario cambiar el modelo de desastre, ruina y enfrentamiento al que nos llevan, y desde la barrera veía que no es suficiente
¿Qué le hubiese gustado ser? ¿Por qué decidió adentrarse en el mundo de la política?
Lo que soy hoy, una persona trabajadora, honesta, fiel a mis principios y que tras años de cierto éxito en la empresa privada, he decidido adentrarme y compaginarlo desde la única posición posible, VOX, con el mundo de la política con el fin de aportar todo lo que sé al servicio de los ciudadanos.
Mi decisión de entrar en política ha sido por nuestros hijos y nietos, porque si no hacemos nada, les espera un futuro muy negro con la situación a la que estamos yendo.
Ahora se está imponiendo la mediocridad; la manipulación; el conformismo; la mentira; la falta de derechos; la destrucción de valores con todas estas políticas climáticas; feminazis; impositivas de un modelo contra la vida; contra la mejora; contra el progreso; contra la libertad; contra la propiedad; contra el hombre por ser hombre; contra el empresario por emprender; contra el cristianismo; contra la unidad de España; contra la educación; favoreciendo siempre por encima de todo al criminal, al delincuente, al inmigrante ilegal, al okupa, al golpista y al terrorista.
Es necesario cambiar el modelo de desastre, ruina y enfrentamiento al que nos llevan, y desde la barrera veía que no es suficiente. Por eso, he decidido bajar al ruedo y ser una parte activa del cambio que debemos llevar a cabo lo antes posible, o será muy tarde y lo lamentaremos. Y he decidido que la mejor manera era empezar por la política local porque es donde más cerca se está del ciudadano, de sus problemas, de sus necesidades.
¿Qué futuro tiene pensado en estos cuatro años?
Intentar aportar lo más posible, aprendiendo cómo funciona el Ayuntamiento y cómo mejorarlo, que hay mucho margen para ello por lo que he empezado a ver hasta ahora.
Quiero conseguir que nuestros vecinos nos conozcan, que podamos llegar a ellos con nuestras propuestas y que en la próxima legislatura tengamos oportunidad de poder ser más de tres concejales, y porqué no, de gobernar aquí, que estamos seguros sería muy beneficioso para todos los vecinos de Boadilla.
Por último, ¿tiene alguna afición que le guste practicar en su tiempo libre?
Me gusta mucho practicar el tenis, el pádel, montar en bici de montaña por nuestro monte e ir al gimnasio, aunque desde mi entrada al Ayuntamiento, no estoy teniendo mucho tiempo para poder dedicarlo a alguno de estos deportes.
Lo que si estoy intentando, es no fallarle mucho es ver a mi Atlético de Madrid en el Metropolitano y cuando jugamos fuera por televisión, del que soy aficionado desde que tengo uso de razón y socio desde hace casi 30 años.
Pues muy sensatas las respuestas y postura de VOX en el ayuntamiento…
Pero poco caso van a hacer al concejal!