Boadilla del Monte abre dos registros para asistir a refugiados de Ucrania acogidos en el municipio

0

bandera de ucraniaDirigidos a empresas o vecinos que les realicen aportaciones o les presten servicios.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto dos nuevos registros para vecinos y empresas que quieran ayudar a los refugiados procedentes de Ucrania. Estos voluntarios podrán realizar aportaciones o prestarán servicios a las personas acogidas en viviendas de familias de la localidad. Algunos ejemplos mencionados por el Consistorio son apoyo en gestiones, acompañamiento a visitas médicas, traducción, clases de español, apoyo educativo a menores, etc.

En el caso de las personas particulares, deben apuntarse a través de este formulario. El Ayuntamiento ha informado que solicitan datos personales, información sobre capacitación profesional, disponibilidad horaria y tipo de ayuda que puede ofrecer.

Para registrarse mediante empresa, en este enlace pedirán el nombre, DNI, cargo, empresa y donativo o servicio que se ofrece para los refugiados y las familias acogedoras.

Estos se suman al que se abrió para los vecinos que pudieran acoger en sus viviendas a personas llegadas de Ucrania, que suma ya más de 300 voluntarios. Otras medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento han sido el envío de un autobús para recoger a 40 refugiados en la frontera de Polonia, la recogida de material y la subvención a Cáritas para cubrir las necesidades básicas de estas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here