Boadilla del Monte enviará un autobús para recoger refugiados de Ucrania

0
refugiados que entran en Polonia por el paso fronterizo de Medyka marzo 2022 foto ACNUR
Refugiados que entran en Polonia por el paso fronterizo de Medyka. (Foto: ACNUR).

Partirá mañana a la frontera con Polonia, según anunció ayer el alcalde Javier Úbeda.

El Consistorio enviará a la frontera de Polonia con Ucrania un autobús para recoger a 40 refugiados víctimas de la invasión de Rusia. Úbeda explicó que es el «deseo» del Ayuntamiento poner en marcha esta semana esta iniciativa que han apoyado todos los grupos de la oposición. «Boadilla se sitúa en el lado de la historia en el que debe estar», ha afirmado el regidor.

La edil de Asuntos Sociales, Inmaculada Pérez Bordejé, explicó a través de las redes sociales que además el vehículo llevará material sanitario, alimentos y ropa, todo ello donado por los vecinos de Boadilla en los últimos días a través de Protección Civil.

El jefe de la Policía Local, Luis Fernández-Pinedo, y una técnico del Área de Servicios Sociales se desplazarán hasta allí para coordinar la salida de los refugiados, que a su llegada a Boadilla, previsiblemente a mediados de la próxima semana, se alojarán en la vivienda de algunas de las más de 300 familias que ya se han inscrito en el registro habilitado por el Ayuntamiento para acoger en sus casas a personas que están huyendo de la guerra.

El Consistorio ha anunciado que ha abierto también en la página web municipal dos registros para que empresas y vecinos que lo deseen puedan ayudar, con material, aportaciones o prestación de algún servicio, a las personas acogidas en  Boadilla.

Además de estas iniciativas, el Ayuntamiento concedió la pasada semana una subvención de 15.000 euros en concepto de ayuda humanitaria a Cáritas para acciones encaminadas a cubrir necesidades básicas de la población ucraniana.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here