Abierto un registro de familias de Boadilla del Monte que quieran acoger a refugiados de Ucrania

0
Boadilla del Monte refugiados Ucrania refugiados de Ucrania en frontera con Polonia foto ACNUR Chris Melzer
Familias transportando sus pertenencias por el paso fronterizo de Zosin (Polonia) tras huir de Ucrania. (Foto: ACNUR/Chris Melzer).

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado este viernes sus apertura y hará de intermediario.

El Consistorio ha creado este registro en el que pueden inscribirse familias interesadas en acoger a refugiados ucranianos víctimas del conflicto bélico, tanto menores como adultos, según ha explicado en una nota.

Los interesados deberán rellenar el formulario que aparece en este enlace, en el que se recogen nombre y apellidos del solicitante, número de miembros de la unidad familiar, DNI, correo electrónico y teléfono, dirección de la vivienda, metros cuadrados que tiene, número de personas que se pueden acoger y tiempo posible de acogida (3 meses, 6 meses o un año). Hay también un apartado de otras observaciones para añadir algún dato que se considere relevante.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias, durante el tiempo que dure la acogida, todos los recursos disponibles de Servicios Sociales, así como de otras concejalías, para proporcionar la mejor atención posible a los desplazados.

Quien quiera más información puede escribir al correo electrónico refugiados@aytoboadilla.com

Esta iniciativa se suma a la subvención de 15.000 euros que el Consistorio ha otorgado a Cáritas para ayuda humanitaria a la población ucraniana y a la recogida de alimentos, medicinas y ropa térmica que se está realizando en Protección Civil con destino a Ucrania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here