Algo más de 17.000 mujeres han recibido ayudas por gestación, nacimiento y adopción en la Comunidad de Madrid

0

Comunidad de Madrid embarazadas e1665131691566Según los datos del Gobierno regional, dentro de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26.

Incrementará en 3,7 millones de euros la inversión para este tipo de ayudas.

Desde la entrada en vigor de la estrategia el 1 de enero de 2022 hasta el pasado 11 de junio, ha gestionado 25.461 solicitudes y concedido, de momento, a 17.231 beneficiarias, han explicado.

Se trata de una ayuda de 500 euros por bebé y lo reciben las gestantes menores de 30 años desde la semana 21 de embarazo, así como adoptantes, y hasta que el menor cumple dos años. En total, estas mujeres reciben a lo largo de esos 29 meses 14.500 euros por hijo.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó el pasado miércoles incrementar con 3,7 millones de euros la inversión para financiar las solicitudes de prestaciones económicas por gestación, nacimiento o adopción de menores en la región. Se suman a los 114 para estos incentivos en 2024, «lo que supone la mayor cantidad destinada hasta la fecha». Se enmarcan en la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

Partos, adopciones múltiples y acogida

Por otro lado, el Gobierno regional ecuerda que dio luz verde el pasado 1 de enero a una ayuda para partos o adopciones múltiples, mediante un pago único de 1.800 euros por hijo. Así, cada familia recibirá en un solo abono 3.600 euros en partos o adopciones de dos, 5.400 cuando se trata de tres, y así sucesivamente.

También las familias acogedoras reciben apoyos económicos, cuya financiación ha aumentado este año un 30 por ciento, con abonos mensuales que van desde los 400 a los 1.600 euros según la modalidad de acogimiento. En la actualidad cerca de 2.100 menores tutelados por la Administración regional se encuentran acogidos por familias madrileñas, al no poder vivir con sus progenitores.

Esto se une a los 300.000 euros autorizados recientemente para que las familias de acogida puedan frente a gastos extraordinarios, cantidad que se podrá incrementar en función de la demanda. Les permitirá sufragar gastos médicos del menor que no cubra el sistema sanitario público o que, estando incluidos, alguna circunstancia excepcional obligue a acudir a otro tipo de profesional sanitario.

Se trata de tratamientos odontológicos, de ortodoncia, ortopedia, óptica, fisioterapia, atención psicológica o logopedia, para los que se ha eliminado el límite de 5.000 euros anuales que había hasta ahora por niño y los plazos temporales para presentar las solicitudes.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here