Entrevista de Boadilladigital con el jugador del club de baloncesto de Boadilla del Monte, en el que entró en alevín y ahora disputa la Liga VIPS Nacional.
¿Qué supone el club para ti?
Este club significa mucho para mi, ya que desde que llegué noté que no solo era un club, era una familia. Siempre que he necesitado algo el club ha hecho todo lo posible por ayudarme tanto en el ámbito del baloncesto como fuera de el.
¿Qué es lo que más has aprendido en este tiempo?
Creo que lo que más he aprendido es dejar de mirar solo por mí, y preocuparme más por el equipo y los logros colectivos.
¿Cómo ves al equipo este año? ¿Podéis ascender? ¿Cuál es tu rol esta
temporada?, ¿quién será el MVP del equipo?
Al equipo este año lo veo con muchas posibilidades de hacer un muy buen papel en la liga. Pese a que somos un núcleo muy joven, contamos con veteranos que nos ayudan mucho a mejorar y a aprender sobre la categoría. Pienso que tenemos muchas posibilidades de ascender, aunque no fuera el objetivo inicial este año.
En mi opinión mi papel de este año es terminar de llegar a mi nivel y seguir mejorando tras mi lesión el año pasado y ayudar todo lo que pueda al equipo. Para mí el MVP este año será Iñaki ya que, aunque a veces no pueda venir por asuntos externos, siempre que está se hace de notar ayudando y haciendo mejorar al equipo.
tenemos muchas posibilidades de ascender
¿Qué aspiraciones tienes en el baloncesto?
Mis aspiraciones en el baloncesto es jugar en el máximo nivel y categoría que me sea posible mientras siga disfrutando de este deporte.
¿Qué destacas de tu trayectoria baloncestística?
Lo que más destacaría yo creo que sería la pasada temporada en EBA, ya que no contaba por poder jugar en una categoría así. Me hizo mucha ilusión, ya que cuando era más pequeño me encantaba ir a ver los partidos de EBA y Nacional de los mayores y ahora ser yo el que los juega, significa mucho.
¿Qué estilo de juego y entrenador te gusta más? Más estricto y con juego muy controlado como Ivanovic, o más dialogante y juego veloz, libre y menos encorsetado tipo Pepu Hernández?
Me gusta más un estilo de juego más veloz, alocado, en el que poder sentirse libre mientras se juega. Además, este año estamos adoptando esta filosofía de juego, dando mas importancia a la imaginación y no tener que cerrarnos solo a los sistemas.
¿Qué entrenador te ha marcado más en tu trayectoria?
El entrenador que más me ha marcado es Sergio Pardo, también llamado ‘Chocobollo’ ya que ha sido con el que más me he desarrollado y he aprendido como jugador.
El entrenador que más me ha marcado es Sergio Pardo, también llamado ‘Chocobollo’
¿Qué jugador de basket profesional es tu referente?
Mi referente siempre ha sido Michael Jordan; fue el quien me enganchó a este deporte y el jugador que cambió el baloncesto.
¿Fuera del baloncesto te dedicas a algo?
Al margen del baloncesto, estudio en la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación.
¿Cuáles son tus aficiones?
En mi tiempo libre, aparte de estudiar, suelo quedar con mis amigos y jugar a la Play.
¿Tu película favorita?
Mi película favorita de siempre es ‘Cars’, la primera de todas. Podría verla todos los días y no cansarme.
¿Tu grupo de música favorito?
Ahora mismo no suelo escuchar grupos de música, me gustan más los cantantes individuales o cuando se juntan para hacer un remix. Si me tuviera que quedar con dos, me quedaría con Miguel Torres y Eladio Perrón.
¿Qué libro estás leyendo?, ¿cuál recomiendas?
Ahora mismo estoy leyendo ‘Luna de Plutón’, de TheGrefg. Si tuviera que recomendar alguno, yo creo que sería ‘Diario de Greg’,