Jofemesa ADC Boadilla mostró su versión ante Coslada y logra billete para play off de ascenso a Liga EBA (86-57)

0

Jofemesa ADC Boadilla contra Bauhaus CB Coslada partido Liga VIPS en boadilla del Monte febrero 2024En el partido que tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, del grupo impar de la Liga VIPS de baloncesto.

Jofemesa ADC Boadilla ofreció su mejor versión ante Bauhaus CB. Coslada y lo hizo después de dos derrotas que dolieron mucho a los aficionados de la ‘Marea verde’. En un partido vital para las aspiraciones mentales y clasificatorias de los jugadores de Nacho Frade, cambiaron el yo por el todos, que es de lo que se trata en este bendito deporte del baloncesto.

Desde el minuto 1 mostraron hambre de ganar; hambre en defensa, hambre en ataque, hambre de colectivo. Eso se tradujo en un contundente 21-10 de parcial ante un apabullado Coslada, incomodísimo en esas lides. La receta: presión en toda la cancha, defensa al límite, abrir el campo y correr, ritmo altísimo, intensidad. Los visitantes, casi ni rechistar podían.

En ataque lució especialmente el norteamericano Benny Ray-Wilkes Bridges II, quien ofreció un repertorio ofensivo prácticamente inaudito hasta ahora. Logró 28 puntos, para una valoración de 25, lo que llevó al MVP del partido. Estuvo bien secundado por Daniel Lorenzo con 18, a los que se sumó el otro americano, Jonathen Maurice Harley con 13 tantos y nueve rebotes.

En el segundo cuarto, más de lo mismo; el ritmo era del conjunto de Boadilla del Monte, Coslada no encontraba su estilo pausado y con posesiones largas, aunque lo intentaron, sobre todo apoyados en sus hombres interiores y rebote con un carpanta Sergio González Perea (11 rebotes en total) porque por fuera estaban negados (acabaron con un 2 de 17 en triples). Así se llegó al descanso con un claro 46-23.

No bajar el ritmo

Tras el paso por vestuario, la cuestión era ver si Jofemesa ADC Boadilla aguantaría el ritmo frenético de la primera parte. Y así fue, no bajaron ni un milímetro la velocidad; ¡a toda pastilla!, que diría el bueno de Andrés Montes. Los visitantes al menos pudieron acercarse a los 20 tantos anotados, con un Adrián Cruz como mejor exponente ofensivo (16 puntos), pero de poco les sirvió, puesto que encajaron 27.

En el último cuarto, sí bajaron algo los locales; lógico. Sólo anotaron 13 puntos y con las piernas cansadas y la ventaja adquirida, Frade dio entrada a jugadores no habituales para dar descanso a algunos que no andan muy sobrados de combustible a estas alturas y que además están mermados con problemas físicos. Pero la victoria fue incontestable.

Con este triunfo Jofemesa ADC Boadilla sigue quinto en la clasificación, con balance de 10-7 (Tres Cantos tiene un partido menos), a una victoria de la cuarta plaza que ahora está en manos de Saltium Alcorcón Basket.

Frade ha contado su valoración a Boadilladigital: «el equipo salió a por el partido desde el primer momento, ha respondido y esperemos que sea un punto de inflexión. Décima victoria con la que logramos plaza segura en play off de ascenso, uno de los objetivos. Ahora a pensar en Villalba, que viene de ganar al Liceo en su cancha y va a ser un rival muy duro al que allí ganamos de cuatro. Será importante para no perder comba con Tres Cantos, Alcorcón y CDV, nuestros rivales por la tercera y cuarta plaza que dan factor cancha a favor en fase de play off.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here