En el partido de ayer de la Liga VIPS de baloncesto masculino disputado en Boadilla del Monte.
Derrota dura del conjunto boadillense ante un rival directo por quedar entre el tercer y el quinto puesto de la clasificación, el objetivo de los de Boadilla del Monte, tal y como apuntó el entrenador, Nacho Frade, en la previa.
La diferencia en el juego interior, con 46 rebotes de los tricantinos frente a 36 los locales, así como el gran acierto de los visitantes, especialmente en los lanzamientos de tres puntos (10 de 25 intentos, 40 %), frente a un paupérrimo 3 de 20 los de la ‘Marea Verde’ fueron las claves de la séptima derrota de la Liga VIPS para los de Boadilla del Monte.
El equipo no empezó bien, faltaba concentración y Tres Cantos se encontraba cómodo. El primer cuarto fue un intercambio de canastas que acabó con un 19-22. Los visitantes siguieron jugando por dentro y por fuera con soltura, y los locales no se encontraban. La diferencia se mantuvo y se llegó al descanso con un 34-40.
Frade intentó reactivar a los suyos tras el paso por el túnel de vestuarios, pero no sólo no lo logró, sino que los sucesivos errores en los lanzamientos y la soltura en la pintura de los de Tres Cantos, desquició a sus pupilos, quienes entraron en barrena encajando un parcial de 8-19. «La diferencia es que ellos estaban acertados y nosotros no tuvimos el día», reconoce el técnico grancanario del Jofemesa ADC Boadilla. Y es que sólo Daniel Lorenzo, el mejor de los boadillenses (19 puntos), mantuvo cierto nivel ofensivo. Con un contundente 42-58 llegaron al último cuarto.
En ese asalto, Jofemesa sí reaccionó y se basó en una «espectacular defensa» con la que el equipo dejó en sólo 8 puntos a los visitantes quienes ahora sí, no anotaron con tanta facilidad y casi tiran por la borda todo lo hecho en los tres primeros cuartos. Por desgracia, los árbitros, que deben pasar desapercibidos, se hicieron notar con dos técnicas a Frade y decisiones muy cuestionadas por los de Boadilla del Monte que veían que podían remontar. Al final se quedaron sin tiempo y cayeron derrotados justamente, lo que les deja virtualmente en sexta posición de la clasificación, ya que Tres Cantos tiene un partido menos.
Frade en declaraciones a Boadilladigital: «vamos a quedarnos con la reacción del último cuarto; es muy raro que no metamos al menos 70 puntos. Ayer hubo jugadores que normalmente tienen buenos porcentajes de tiros, pero no tuvieron su día. Ahora toca seguir trabajando».
También ha querido felicitar a Tres Cantos. «Merecida victoria, con su juego interior y acierto de tres nos anularon».
Y sobre el árbitros: «sinceramente es sorprendente e inentendible, sobre todo del árbitro auxiliar».
Finalmente, en relación al próximo partido ante Coslada: «tras dos derrotas, empieza a ser urgente conseguir la siguiente victoria para disipar fantasmas e intentar terminar la fase regular con el factor cancha a favor para los play off. Si ganamos a Coslada, nos aseguraríamos entrar en play off oficialmente. Partido de vital importancia y pido a la gente que se acerque a animar».