Estrenamos la sección ’Tecnología clara’ en Boadilladigital, en la que desde Cibervoluntarios.org hablan sobre la red social de moda entre adolescentes y jóvenes.
Tik Tok se ha convertido en la red social más utilizada por adolescentes y jóvenes, aunque está en auge entre las empresas, que han visto en ella un colectivo de potenciales clientes.
Quién se lo iba a decir a su creador, Zhang Yiming, que en 2016 la creó en China bajo el nombre de Douyin. Aunque en pocos meses alcanzó los 100 millones de seguidores en su país. Ese éxito le llevó a lanzarla al resto del mundo en 2017; desde entonces su crecimiento está siendo constante.
El vídeo fácil es el eje sobre el que gira esta red que también ha generado polémica. En algunos países como Estados Unidos está prohibida, ya que la acusan de espionaje para el Gobierno chino. En otros como en Reino Unido, la acaban de multar con 14 millones de euros por infringir la ley y no evitar que los menores de 13 se abran perfiles.
Este videoconsejo es fruto de la colaboración entre la fundación Cibervoluntarios.org y Boadilladigital.es, con intención de reducir la brecha digital en la sociedad española con ejemplos concretos y prácticos.