Protección Civil Boadilla del Monte suma 11 nuevos voluntarios tras Expo Héroes

0

La agrupación ha pasado de 36 a 47 miembros, un incremento del 33 por ciento.

Miles de personas visitaron la exposición sobre los cuerpos de seguridad y emergencias, ha indicado el Ayuntamiento.

Protección Civil Boadilla del Monte participó el pasado fin de semana en Expo Héroes con una carpa con un camión de primera intervención, una ambulancia y un Punto de Información al Voluntariado. El Ayuntamiento ha explicado que miles de vecinos acudieron a ver las explicaciones y demostraciones. Después de la actividad, 11 personas se han inscrito como nuevas voluntarias de la agrupación, que la integran a partir de ahora 47 miembros. Se encargarán de labores de apoyo sanitario y logístico, lucha contra incendios, actuaciones frente a inclemencias invernales, apoyo en fiestas y eventos, y formación a los vecinos.

Expo Héroes contó también con la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada, Guardia Civil, Policía Nacional y la Policía Local del municipio. En el Recinto Ferial exhibieron parte del material y los equipos humanos con los que trabajan, y explicaron a los asistentes en qué consiste su tarea diaria.

Recordamos el vídeo reportaje de Boadilladigital.es con Protección Civil de Boadilla del Monte en la histórica ‘Autocabalgata’ de Reyes Magos de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here