Boadilla del Monte acogerá una exposición sobre las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad y emergencias

0

Exposición Boadilla del Monte

‘Expo Héroes’ mostrará el material que utilizan entre el 17 y el 19 de diciembre en el Recinto Ferial.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado una exposición en la que las Fuerzas Armadas, cuerpos de seguridad y emergencias exhibirán sus vehículos y otros equipos a los que los asistentes podrán acceder para conocerlos de primera mano. Contará con la presencia de algunos de sus miembros.

La actividad tendrá lugar en la carpa del Recinto ferial y ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados. Estará abierta el viernes de 16.00 a 20.30 horas y el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Material expuesto

Unidad Militar de Emergencias (UME): aportará un vehículo todoterreno Amarok UME; una autobomba (un camión similar al de bomberos, pero todoterreno) y un vehículo pequeño.

Ejército de Tierra: un vehículo de combate Leopardo (medidas 7,7m x 3,75m x 3m) y un puesto de Tiro Mistral.

Ejército del Aire: participa con tres montajes.

Ala 12: dos fotocall cabina Phantom y F18; un misil AIM-9J (inerte); un misil AIM-7F Sparrow (inerte); una ametralladora  Browing M-3 de calibre 50 y un asiento eyectable Martin Baker MK-7.

Ala 35 : una cabina de T-12 restaurada; una maqueta de gran dimensión del T-21 y roll ups relativos a la unidad y al avión; un maniquí de equipo actual de vuelo; fotocall de cabina de un avión T-21 de frente; pala de una hélice de T.21.

Ala 48 (SAR): material de equipo de personal de vuelo y material de rescate; tres roll ups con información de la unidad y las aeronaves; vídeos y fotos sobre su trabajo.

Armada: una furgoneta de reclutamiento (UMIC), de 5,5 mx2,5 mx3 m.

Guardia Civil y Policía Nacional: un vehículo cada uno.

Policía Local: un furgón de atestados de policía judicial; un coche patrulla; motos y bicicletas; exposición de alcoholímetro; una exhibición de dron; circuito de seguridad vial; organizarán el concurso «Elige nuestra mascota».

Protección Civil: carpa; un camión de primera intervención; una ambulancia; Punto de Información al Voluntariado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here