
Asimismo, han introducido mejoras en su aplicación, como una mayor precisión en la previsión de horarios y una comunicación más sencilla de las incidencias.
Metro Ligero Oeste (MLO) ha estrenado perfil en la red social TikTok, al mismo tiempo que ha lanzado una nueva actualización de su aplicación. Todo ello, con el objetivo de llegar a mayor cantidad de público, especialmente jóvenes, mejorar constantemente la experiencia del usuario e innovar, poniendo a disposición de los viajeros nuevos canales de comunicación.
Con su llegada a TikTok, plataforma que el pasado año consiguió ser la más descargada a nivel mundial y la más utilizada por el grupo de edad entre 18 y 24 años, según Statista, MLO pretende llegar a los adolescentes y jóvenes, quienes también frecuentan sus servicios, utilizando uno de sus canales de comunicación preferidos.
A través del perfil de TikTok, la compañía ofrece información sobre el transporte y la movilidad sostenible y segura, así como contenido para sensibilizar a sus seguidores sobre educación vial y la mejora de la convivencia entre los usuarios.
Desde su estreno, la cuenta del operador de transportes ya ha acumulado más de 800 seguidores y algunos de sus vídeos se han vuelto virales superando las 280.000 visualizaciones y más de 15.000 me gusta.
App MLO
Coincidiendo con ello, MLO también actualizado su aplicación, haciendo de ella una versión mejorada de la anterior, que cuenta con el mismo diseño, pero incorpora nuevas funcionalidades con las que se da respuesta al feedback recibido por los viajeros y con las que se quiere incrementar la calidad de servicio que reciben los usuarios. En concreto, ofrece ahora mejoras en las previsiones de horarios en tiempo real de próximo vehículo y de avisos para que los cálculos sean más precisos.
Entre los nuevos servicios, se ha incorporado una nueva funcionalidad para que los viajeros puedan de comunicar una incidencia de forma sencilla subiendo una foto directamente desde la aplicación para que se reciba de manera automática por el servicio de Atención al Cliente del operador y que se agilice su tramitación y resolución. También se ha puesto en funcionamiento un nuevo teléfono gratuito de Atención al Cliente.
En los últimos meses, la compañía está potenciando la labor divulgativa entre los más jóvenes con campañas como ‘Desconecta, mira, cruza’, donde se pretende concienciar acerca de la seguridad vial y el uso inadecuado de los dispositivos móviles, tal y como Luisa Ribeiro da Silva Machás, directora de Marketing y Comunicación de Metro Ligero Oeste, contó a Boadilladigital en una entrevista el pasado marzo.