La compañía de transportes vuelve a lanzar su campaña ‘Desconecta, Mira, Cruza’, en la que subrayan la importancia de la seguridad vial.
Metro Ligero Oeste (MLO) ha explicado que ha detectado algunos comportamientos peligrosos entre los jóvenes derivados de la utilización de dispositivos móviles y auriculares al cruzar los raíles y en sus inmediaciones.
Por este motivo, ha vuelto a lanzar su campaña ‘Desconecta, Mira, Cruza’. La finalidad es concienciar a los usuarios más jóvenes de la red para que «reduzcan, o incluso eliminen», el uso de esos dispositivos «cuando se acerquen o crucen las vías por las que circulan los vehículos». Además, buscan que adquieran el hábito de desconectar y dejar de utilizarlos en esos momentos que implican riesgo.
Dentro de esa iniciativa de esta compañía que ha sido recientemente reconocida en el sector del transporte europeo, van a realizar charlas de educación vial en los centros escolares del entorno, de la mano de Aesleme y agentes tutores de la Policía Local de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.