Reconocen a Metro Ligero Oeste en el sector del transporte europeo

0

Metro Ligero Oeste Metro ligero oeste en boadilla del monteSegún el último estudio de competencia Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB). 

Metro Ligero Oeste (MLO) aparece como medalla de oro en los rankings europeos y mundiales relativos a Mantenimiento y Operaciones, Gestión y Administración y como compañía dedicada al transporte público de personas. En este caso con el de GRESB, organización especializada en el sector industrial y en evaluar el desempeño ambiental, social y de gobernanza en todo el mundo, recaba información sobre el desempeño empresarial en temas energéticos, de emisiones, empleados, proveedores y la comunidad en general.

La empresa de transporte madrileña también ha conseguido un total de 86 puntos, aumentando en 18 los 68 que obtuvo el año pasado y logrando también tres estrellas sobre las cinco posibles. Le sitúa 7 puntos por encima de la media general y 15 de la del sector.

“En MLO estamos firmemente comprometidos con la perdurabilidad y el desarrollo sostenible en el ámbito ambiental, social y de buen gobierno, por lo que ser reconocidos como líderes en nuestro sector, y contar con una muy buena posición en el resto de barómetros, en un análisis tan riguroso como el que GRESB ofrece, supone un auténtico orgullo para nosotros. Además es un impulso enorme para seguir mejorando y ofreciendo un servicio de mejor calidad a nuestros grupos de interés”, afirma Pablo Escoda, director general de Metro Ligero Oeste. 

Otros parámetros

En el resto de ránkings del estudio, se sitúa en la mitad superior del general dedicado a todas las empresas, en tercera posición dentro de la lista de desempeño del sector del transporte público y entre el mejor 15 por ciento de las 652 evaluadas en la categoría de gestión.

Igualmente ocupa una posición preferente en la variable de desempeño donde alcanza los 48 puntos de 60 posibles y se queda a tan solo dos de los 40 totales en gestión donde obtiene 38.

El estudio GRESB analiza también el cumplimiento de los criterios ESG por parte de las empresas (ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una compañía). MLO consigue nuevamente unos «resultados excelentes», según han valorado, obteniendo 19 puntos de los 23 posibles en la primera, 46 de 51 en la segunda, y 21 de 26 en la tercera.

El pasado mes de junio, Metro Ligero Oeste cumplió 15 años, como contamos en esta noticia en Boadilladigital. Un periodo en el que ha recorrido más de 23 millones de kilómetros y ha transportado a más de 90 millones de viajeros entre las localidades de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here