Más de 1.000 personas piden conectar Boadilla del Monte con una línea de autobús que une Villaviciosa de Odón y Alcorcón

0

Marquesina autobus 510 Villaviciosa de Odon y Alcorcón

Los vecinos han realizado una petición para que la 510, que actualmente une la urbanización El Bosque con Alcorcón, llegue también a Puerta de Boadilla.

Más de 1.000 personas han firmado la petición creada por José Miguel Correa para que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) amplíe la línea de autobuses interurbanos 510 hasta Boadilla del Monte.

Actualmente, este recorrido comunica la urbanización El Bosque con Alcorcón, pasando por el centro de Villaviciosa de Odón. Este vecino propone añadir un tramo de 3,4 kilómetros hasta la estación de Metro Ligero Oeste de Puerta de Boadilla. Esto alargaría el viaje existente unos ocho minutos y medio más.

Esta petición se lanzó mediante Change.org hace casi un año, y el pasado septiembre los impulsores habían logrado reunirse con la Entidad Urbanística El Bosque y la Asociación de vecinos El Bosque XXI. También con los alcaldes del PP de ambos municipios, Javier Úbeda y Raúl Martín, a los que según los impulsores, “les pareció buena la iniciativa”. Actualmente están esperando la respuesta del CRTM.

Correa ha expuesto que los principales beneficiados serían los estudiantes de El Bosque que acuden a centros de Boadilla. También los alumnos del Ágora y la Universidad Europea residentes en Boadilla, así como los vecinos de la urbanización.

Asimismo, mejoraría las comunicaciones con el centro de las localidades de Alcorcón y Móstoles (conexión con la línea 524). Especialmente con los campus universitarios de la Rey Juan Carlos, “actualmente sin conexión directa”.

La mejora del transporte público en Boadilla del Monte es un asunto que ya se ha tratado en varias ocasiones en la localidad. El pasado noviembre, el Pleno aprobó estudiar la implantación de un autobús hasta Alcorcón y está prevista la ampliación de las líneas con Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here