Modificarán la línea 565 de autobuses y unirá Boadilla del Monte con el Cercanías en Pozuelo de Alarcón

0

Desde el 20 de septiembre, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) mejorará esta conexión a la estación de Cercanías de El Barrial.

Boadilla del Monte verá «modificada y mejorada» la línea 565 desde el próximo 20 de septiembre, partiendo desde el municipio hasta la estación de ferrocarril de El Barrial, en Pozuelo de Alarcón, pasando por la M-515, según ha anunciado el CRTM, aunque no han detallado de qué manera.

La 565 se puso en marcha en 2018 y finaliza en Majadahonda. Está financiada al 50 por ciento por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla. Actualmente parte desde Puerta de Boadilla, recorriendo las avenidas Siglo XXI y Nuevo Mundo y la calle Alberca para tomar la carretera M-516 hasta llegar al Hospital Puerta de Hierro y posteriormente dirigirse a la estación de Cercanías de Renfe.

Se trata de una de las líneas interurbanas que van a cambiar el recorrido en la Comunidad de Madrid para mejorar las conexiones entre algunas localidades.

En Villaviciosa de Odón desde este lunes cambia el recorrido de la línea 510A que conecta el municipio con la estación de Metro de Colonia Jardín y con las de Metro Ligero Oeste, tanto la ML2 como la ML3, siguiendo el actual recorrido entre Alcorcón y el villaodonense. El cambio afecta tan solo a su paso por la urbanización El Bosque, discurriendo por la M-501 hacia Madrid.

Además, cambian el trayecto de la L567 que lo une a Madajadahonda; desde el próximo día 18 de septiembre, contará con la puesta en marcha de un servicio exprés, con diez expediciones por sentido los sábados, domingos y festivos, incrementando que se presta en la actualidad de lunes a viernes.

En el municipio majariego también se amplía la L685, que llegará desde allí hasta Guadarrama los fines de semana y festivos desde el próximo 25 de septiembre. Un servicio que en la actualidad se presta solo hasta Collado Villalba.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha recalcado en una nota que con estas modificaciones «coordinará todos los modos de transportes y empresas operadoras, proporcionando un sistema multimodal de servicios públicos apoyado en importantes infraestructuras, en el que se realizan diariamente más de cinco millones de desplazamientos» y «permitirán aumentar las conexiones de los vecinos de los 179 municipios de la región, de forma que se facilita también el transporte hacia estas localidades de manera sostenible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here