Boadilla del Monte estudiará implantar un autobús lanzadera hasta Alcorcón

0

El Pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento que tuvo lugar el pasado viernes aprobó esta moción de VOX, junto con otras como homenajear al Ernest Lluch, exministro del PSOE asesinado por ETA.

De esta manera, el Consistorio iniciará el estudio de un servicio de autobús lanzadera desde la estación de Metro Ligero de ‘Ferial de Boadilla’, situada al lado del cuartel de la Guardia Civil, y que dispone de un amplio parking gratuito, hasta la estación de Cercanías de ‘Las Retamas’, situada en Alcorcón.

Desde VOX recordaron que Las Retamas cuenta con una frecuencia de trenes de entre 6 y 10 minutos, que tarda en llegar a Atocha 24, y que antes hace parada en estaciones con conexión de Metro a las líneas 3, 5, 6 y 10.

La moción se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales.

El Pleno también aprobó con los votos a favor de VOX, PSOE y Ciudadanos (abstención del PP), una propuesta socialista para poner en marcha una campaña de concienciación e información sobre el ictus. 

El PSOE también logró la aprobación de su moción para dedicarle un espacio público en Boadilla del Monte al exministro socialista Ernest Lluch, que fue asesinado por ETA el 21 de noviembre del año 2000. VOX, PP y Ciudadanos votaron a favor, mientras que se abstuvo la edil no adscrita.

Sí hubo unanimidad en la votación para dar luz verde a la propuesta socialista para poner en marcha acciones que pongan en valor la memoria democrática y honrar personalidades como Clara Campoamor, una mujer esencial para el reconocimiento de los derechos de la mujer en España.

El Pleno también aprobó una moción del Grupo PP para instar al Gobierno de España a poner en marcha medidas urgentes para rebajar el precio de la luz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here