En el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga EBA, que se disputará en tierras albaceteñas este sábado a partir de las 18.30 horas.
El parqué del pabellón la Granja acogerá un duelo de equipos que llegan en horas bajas y que se enfrentaron en la ida con victoria albaceteña en la prórroga (94-96). Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia, después de dos abultadas derrotas seguidas (frente a Movistar Estudiantes 74-42 y contra La Matanza 58-86), con la sombra de la ausencia del que era su mejor jugador, Nkosi (máximo anotador de la Liga EBA) quien fichó hace un mes por La Antigua, equipo salmantino de LEB Plata.
En esa herida quiere hurgar un Jofemesa ADC Boadilla que sigue sin levantar cabeza y cada vez ve más cerca el descenso, ya que sólo ha ganado un partido en lo que va de campeonato. Los de Boadilla del Monte son colistas del Grupo B y encajaron la semana pasada una nueva derrota, en este caso frente a CB. Fuenlabrada en casa (49-71). No obstante, ahora mismo es un equipo que si se libera de la presión del descenso (puesto que tienen muy complicado salvar la categoría) ha demostrado que puede competir. Según ha contado su entrenador a Boadilladigital, llevan dos semanas entrenando muy bien y «el equipo sí se cree esta vez» que puede ganar; «vamos con toda la ilusión como siempre».
A destacar
Los boadillenses, sin practicamente nada que perder, aspiran a dar la sorpresa ante un rival albaceteño que ha incorporado a un base americano, Joshua Greene, procedente del CB. Zamora del LEB Plata. «Ven que desde que se ha ido Nkosi tienen problemas para ganar y saben que para mantenerse tranquilos tienen que ganarnos», explica Frade. Por esa situación esperan un pabellón muy caliente, «un partido muy duro».
Los de Boadilla del Monte, pese a las circunstancias de la clasificación, llegan con una «actitud muy positiva y con ganas de luchar, pasarlo bien y competir», para demostrar que saben «jugar al baloncesto como cualquier equipo de la liga». Tienen la baja de Penacho y la duda de Adrián Herrera y estará su mejor jugador hasta ahora, Raúl Pérez.
El técnico visitante apunta a que será clave que puedan parar a sus interiores, con Willis, Juan Carlos Vilchez y Ndiaye (2,13 de altura). Ahí deberá dar un golpe sobre la mesa el que ha sido hasta ahora el único fichaje del Jofemesa ADC Boadilla, el pívot de 2,10, Federico Ramos, quien hasta ahora ha tenido poca aportación.